Tamaño de fuente: +

¿Qué hacer si roban tu tarjeta de débito o crédito?

robo-tarjeta

En esta época navideña el hurto de tarjetas se ve incrementado por eso en este artículo os damos las pautas generales para actuar en caso de pérdida, robo o extravío. Al primordial es estar atentos sobre signos de fraude o movimientos bancarios que no reconocemos, lo que deberemos comunicar a nuestro banco con la máxima urgencia.

En caso de que hayamos perdido la tarjeta, nos la hayan robado o hayamos sido víctimas de ciberdelincuentes que hayan conseguido adquirir los datos de nuestra tarjeta, el primer paso es bloquear la tarjeta, para ello debemos comunicarnos con nuestro banco, desde la banca electrónica de la entidad bancaria normalmente también es posible bloquear la tarjeta.

Adicionalmente es recomendable realizar una denuncia formal en la comisaría más cercana.

Además del cuidado con nuestras pertenencias, hay que revisar bien cómo hacemos uso de nuestra tarjeta en las compras online. 

Las nuevas tecnologías nos han facilitado una mayor accesibilidad a realizar operaciones del día a día de una forma más rápida y sencilla como pueden ser transferencias bancarias o comprar en una tienda online, pero a su vez esto ha generado un aumento sustancial de los ciberdelitos, por ello a la hora de entrar a sitios web de compra recuerda que no debes comprar en sitios que no tengas un enlace que no comience por “https” ni comprar en sitios que puedan resultar sospechosos sin investigar previamente la tienda.

Por otra parte recuerda que tu banco nunca te pedirá por correo tus datos bancarios, estos son los casos de robo de tarjeta y datos bancarios más común, enviando correos fraudulentos.

Evita realizar operaciones bancarias en wifis públicas en las que entran muchos usuarios y nunca actives la función de recordar contraseña en tus dispositivos, ya que si alguien accede al mismo podrá acceder a todos tus datos con mucha facilidad.

Esperamos que estos consejos te ayuden a afrontar la navidad de una forma más segura y sobretodo teniendo más conocimiento de nuestras compras por internet.

Más del 80% de los negocios ya acepta pagos contac...
Realiza operaciones en los cajeros directamente co...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir