Tamaño de fuente: +

Realiza operaciones en los cajeros directamente con tu dispositivo móvil

cajeros-nfc

¿Sabias que puedes sacar dinero con tu dispositivo móvil en un cajero? En el siguiente artículo vamos a explicarte como puedes hacerlo ya que cada vez estamos más acostumbrados a que el móvil vaya con nosotros a todas partes y gracias a la tecnología NFC sacar efectivo desde el cajero es muy sencillo.

El primer paso es verificar que tu móvil dispone de tecnología NFC, si este es el caso debes de revisar en la configuración de tu dispositivo móvil la configuración de pagos NFC y añadir la tarjeta del banco que deseas utilizar, esto también te será útil para pagar en comercios.

Es importante que el cajero donde vayas a retirar efectivo sea compatible con NFC, los cajeros compatibles tienen el símbolo de pago con NFC, no todos los cajeros disponen de esta tecnología, pero cada vez es más común ver este tipo de cajeros en todas las ciudades.

Una vez configurada la tarjeta bancaria en tu dispositivo móvil y teniendo localizado un cajero que disponga de tecnología NFC, tienes que abrir la aplicación de pagos de tu móvil como si fueras a realizar un pago con tarjeta y posteriormente acercarlo al sensor NFC del cajero cuando te solicite que introduzcas la tarjeta, en ocasiones en algunos cajeros previamente te pide entrar sin contacto.

Esta nueva manera sustituye a las tarjetas físicas y renueva los cajeros haciendo que dispongan de nuevas tecnologías que facilitan al usuario sus retiradas de efectivo, dándole más versatilidad y opciones para hacer sus operaciones bancarias más fácilmente, es probable que el cajero te solicite el código PIN para verificar tu identidad por seguridad.

Existe la probabilidad de que en algunos cajeros no puedas retirar la misma cantidad por NFC que por tarjeta bancaria, en este caso debes contactar con tu entidad bancaria ya que es posible que puedas configurar los límites para retirar efectivo.

No obstante esta no es la única posibilidad para realizar retiradas en efectivo en los cajeros, en algunos bancos ya ofrecen facilidades para sacar dinero mediante su aplicación móvil, facilitando un código que introduces en el cajero, ofreciendo más versatilidad a los usuarios.

¿Y tú? ¿Ya has probado las nuevas funciones que ofrecen los cajeros bancarios?

¿Qué hacer si roban tu tarjeta de débito o crédito...
Los pagos NFC se van a extender mucho más en los p...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir