Tamaño de fuente: +

Cómo puede ayudarte un dashboard en la gestión de tu ecommerce

dashboard-redsys

En el día a día de un ecommerce nos encontramos con innumerables y complicadas decisiones a tomar. Es sabido que nuestro mayor aliado en la toma de decisiones son los datos, y para su control, es clave contar con sistemas de información que nos ayuden a mantener el control de cualquier situación.

 

Es aquí donde el papel del dashboard coge peso, pero como siempre, comencemos por definir qué es.

Un dashboard, o panel de control, es una herramienta de business intelligence que nos ayuda en el desarrollo de estrategias que nos permiten transformar información en conocimiento con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones de nuestro proyecto.

 

Entre otras muchas formas de gestionar los dashboard, los más común es trabajar en base a un conjunto de indicadores clave de rendimiento, conocidos como KPIs, los cuales se calculan a partir de la información específica de la empresa, con la finalidad de mantener alineado el rumbo del proyecto en base a los objetivos estratégicos del mismo.

 

Entre los rasgos clave que debe tener todo buen dashboard destaca mantener la premisa de ser una herramienta útil. Nuestro panel de control debe mantenernos actualizados de aquellos indicadores y métricas que nos permitan responder a ciertas preguntas claves para nuestro negocio.

Otra de sus características más destacadas es la importancia de mantener los datos en su contexto, comparándolos en todo momento y pudiendo así analizar tendencias de evolución.

Nuestro dashboard debe posibilitar al responsable en la toma de decisiones a contemplar las prioridades y objetivos estratégicos del ecommerce, basándose en indicadores y pudiendo así definir un punto de partida y una hoja de ruta o rumbo hacia el que se pretende llegar.

La parte visual tiene también mucha importancia, ya que un panel de control bien estructurado y atractivo visualmente nos permitará analizar a golpe de vista el desempeño del proyecto y nos hará más ameno el análisis continuo del mismo.

 

 

Y tú, ¿tienes un dashboard en tu ecommerce? ¿qué herramienta utilizas? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (TwitterFacebook y LinkedIn).

¿Qué es y qué tipos de IVA existen?
¿Qué es y cómo te puede ayudar la API de Redsys en...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir