Tamaño de fuente: +

Claves para comprar en ecommerce de forma segura

comprar-ecommerce-seguro

Es sabido que el crecimiento del comercio electrónico en el mundo digital los últimos años ha sido exponencial, considerándose a día de hoy una de las actividades con mayor potencial de futuro para la economía digital.

La cifra de facturación alcanzada en España el pasado año ha llegado a los 52.000 millones de euros, lo que denota una consolidación total del sector y se plantea una previsión de crecimiento todavía más pronunciado los próximos años.

 

Por este motivo es realmente importante concienciar a la sociedad de la necesidad de promover prácticas que favorezcan el respeto a los derechos de los consumidores, la protección de los datos, la seguridad en dispositivos y redes a través de los cuales se realizan las transacciones,...

En el post de hoy enunciaremos algunos de los puntos clave a la hora de realizar compras digitales seguras:

 

En primer lugar consideramos realmente importante poner a punto los dispositivos con los que vayamos a operar, considerando de vital importancia instalar herramientas antivirus que nos permitan mantener cuidado el dispositivo en la prevención de ciertas amenazas; mantener actualizado el sistema operativo del dispositivo y las aplicaciones que en el se ejecuten; realizar periódicamente una eliminación de aquel software que no se utilice; y evitar, en la medida de lo posible, la utilización de ordenadores, tablets y demás hardwares públicos o compartidos

En relación con este último punto, cuidar la fuente de conexión a la red es de vital importancia, siendo recomendable no conectar nuestros dispositivos a redes WIFI públicas, ni desconocidas, a la hora de realizar dichas transacciones.

 

En cuanto a la operativa que podemos llevar a cabo en la identificación de tiendas online de confianza, una de las medidas más utilizadas es la comprobación de la información legal del comercio. La normativa vigente obliga a todos los ecommerces a disponer de dicha información, a través de páginas de "Aviso legal", "Políticas de privacidad", o "Términos de uso", y suelen ser accesibles mediante mensajes ubicados en desplegables en el header (cabecera de la página), o en el footer (extremo inferior de la misma).

Entre los principales datos a revisar, nos encontramos con el nombre completo de la entidad, el número de identificación fiscal (NIF, NIE o CIF), los datos de inscripción en el registro mercantil, dirección postal y electrónica,... Todos ellos nos serán útiles a la hora de poner una reclamación tras un posible conflicto, y obtener la información correspondiente a los derechos que asisten a los usuarios en ese caso concreto.

¿Cuál es el papel del EBITDA en la empresa?
¿Qué es un MVP y cómo puede ayudarte en tu negocio...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir