Redsys no escribió una bibiografía por el momento

Las fintech crecerán en 2017 un 33%

Las fintech crecerán en 2017 un 33%
El crecimiento de las fintech es cada vez más notorio y representa una de las revoluciones tecnológicas más importantes en el sector financiero . Según la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), el número de empresas dedicadas a las finanzas tecnológicas se incrementará un 33% hasta alcanzar las 400 empresas. Hasta marzo, ya había 300 empresas. Una de las luchas del sector es la regulación del mismo a través de propuestas legislativas consensuadas con las administraciones. Fruto del crecimiento de las fintech es que la asociación que aporta estos interesantes datos tiene tan sólo un año de antigüedad.  El...
Continuar leyendo
  1199 Hits
1199 Hits

Los consumidores online, más dispuestos a hacer la cesta de la compra

Los consumidores online, más dispuestos a hacer la cesta de la compra
Los hábitos son mutables a medida que se presentan cambios y avances. En la actualidad, Internet ha sido uno de esos elementos de cambio, pues ha propiciado nuevos hábitos y la transformación digital de muchas empresas, una realidad que ha afectado a todos los sectores. Tal es así que cosas tan tradicionales como ir al supermercado, ahora tienen una adaptación en la red para los más cómodos. Ésta es una posibilidad que existe gracias al eCommerce , una de las revoluciones tecnológicas de los últimos años.   Hoy abordamos esta temática en el blog de Redsys retomando el hilo del...
Continuar leyendo
  1313 Hits
1313 Hits

¿Para qué necesita una tienda online tener una landing page?

¿Para qué necesita una tienda online tener una landing page?
Poner en marcha una tienda online no es fácil, requiere de múltiples herramientas y de un conjunto de piezas que todas juntas hacen posible el funcionamiento de un complejo engranaje. Un recurso posible y eficaz para un eCommerce es la realización de una landing page . ¿Qué es una landing page? Empecemos por su traducción: ‘página de aterrizaje’. Por tanto, se trata de una herramienta de captación, una página que usaremos para la conversión de clientes . Su punto fuerte es su sencillez, pues no tiene pestañas ni posibles distracciones, es un sitio donde se ofrece la información de manera...
Continuar leyendo
  1262 Hits
1262 Hits

¿Cuáles son los tipos de blockchain?

¿Cuáles son los tipos de blockchain?
La banca digital está prestando mucha atención al blockchain , también conocida como tecnología de contabilidad distribuida. Normalmente, las transacciones en blockchain se inician con el envío de un activo digital de una cartera digital a otra; así pues, permite operaciones entre dos o más personas sin intermediarios. En un primer momento, el blockchain fue concebido para ser un libro de contabilidad público y accesible, esta tecnología ha sido ya desarrollada por parte de muchas organizaciones y, por así decirlo, la han privatizado y ya ha provocado la división en dos categorías y cuatro tipos. De esta manera, si nos...
Continuar leyendo
  1444 Hits
1444 Hits

La importancia de la atención al cliente en eCommerce

La importancia de la atención al cliente en eCommerce
En un mercado tan diverso y amplio, todos los detalles han de pulirse para captar a los clientes. Es por eso que ya no vale sólo con un buen producto, pues esto es un punto en común que tienen muchos comercios electrónicos entre sí. Hay muchas maneras de diferenciarse y una de ellas es la atención al cliente . Los compradores online, al igual que los de una tienda física, son sensibles y exigentes con la atención que reciben. Un portal online de compra debe  ofrecer una atención personalizada al cliente.  En primer lugar, el número de teléfono de atención...
Continuar leyendo
  2075 Hits
2075 Hits

El mercado dinámico del TPV

El mercado dinámico del TPV
Los terminales de punto de venta (TPV) están de rigurosa actualidad hoy en día. ¿Qué es un TPV? Se trata de un equipo electrónico que puede usarse en cualquier tienda y permite la gestión completa de todo el proceso de venta. Un TPV acelera y organiza las tareas que tienen relación con la venta y permite realizar las operaciones comerciales con mayor facilidad. La transformación digital está haciendo cambiar de manera vertiginosa las costumbres comerciales. Un trabajo realizado por una consultora confirma que de aquí a 2020 se espera que el mercado de los TPV crezca hasta un 11,6%. El...
Continuar leyendo
  1288 Hits
1288 Hits

Los envíos gratis en el eCommerce

Los envíos gratis en el eCommerce
Es cada vez más habitual que los comercios electrónicos se decidan a ofrecer envíos gratis . Para los clientes, es un gancho atractivo la posibilidad de comprar desde casa y que te traigan a la misma puerta lo que compras. Además, es una forma fácil y clara de fidelización. ¿Cuál es la utilidad de ofrecer los envíos gratis? Por ejemplo, hacer que aumente la cesta media . A partir de cierta cantidad, muchas tiendas ofrecen pedidos gratis. El trabajo de los propietarios de un eCommerce es hacer un buen estudio de cuál es la cesta media para saber en qué...
Continuar leyendo
  1267 Hits
1267 Hits

Las previsiones del eCommerce para 2017

Las previsiones del eCommerce para 2017
Ahora que el comercio online se asienta en nuestro país, comprar desde casa, desde el metro o desde el coche supone un adelanto que ahorra tiempo e incluso dinero a muchas personas. En este contexto, el sector del comercio electrónico requiere cada vez de más dedicación por parte de los profesionales para alcanzar el éxito. A continuación, pasamos a desgranar el panorama que se presenta para este sector en 2017. En primer lugar, los retailers tendrán que doblar sus esfuerzos en crear, desarrollar y promocionar contenido de calidad, con predominancia importante de lo audiovisual. Asimismo, la estrategia de comunicación del...
Continuar leyendo
  1229 Hits
1229 Hits

¿Es posible que desaparezca el dinero físico?

¿Es posible que desaparezca el dinero físico?
El modo de avanzar de la actual sociedad hacia la digitalización comienza a alentar un debate que a muchos lleva a pensar que el efectivo puede tener los días contados. Aunque se trata de una realidad aún lejana, la proliferación de los pagos móviles y las carteras digitales invita a pensar que el dinero digital puede imponerse en un futuro a la impresión de billetes. Un informe reciente de Tecnocom advierte que ahora mismo un 23% de españoles usa el efectivo exclusivamente, mientras que un 7% de la población sólo paga con tarjeta. Aunque los gobiernos caminan hacia la promoción...
Continuar leyendo
  1215 Hits
1215 Hits

¿Cuánto tarda el usuario en comprar online?

¿Cuánto tarda el usuario en comprar online?
Saber cómo se comporta un comprador cuando entra en un negocio digital es sumamente clave para alcanzar el éxito. Pues si alcanzamos a hacernos con métricas que nos indiquen el tiempo que necesita cada usuario para una compra, tendremos mucho ganado. Además, hay otro factor que debemos tener en cuenta y es que, dependiendo del país y el producto a adquirir, los tiempos varían . Un estudio llevado a cabo por Shopalike sobre hábitos de consumo en doce países europeos (Alemania, España, Italia y Francia incluidos) arroja luz sobre el asunto. A nivel general, las compras tienen lugar en un...
Continuar leyendo
  1479 Hits
1479 Hits

¿Qué se necesita para que un eCommerce sea exitoso?

¿Qué se necesita para que un eCommerce sea exitoso?
El comercio electrónico está al alza. Pequeñas y medianas empresas se están aventurando a pasar de su tienda de barrio a una página web donde comerciar todos sus productos. No obstante, el paso no es tan fácil. A continuación, ofrecemos un decálogo con las recomendaciones que debes seguir para triunfar en eCommerce: 1.        1.  En primer lugar, hay que tener en cuenta que en una tienda online no hay intermediarios entre empresa y cliente. Un buen diseño hecho a conciencia por técnicos y especialistas en marketing facilitará que el cliente se vaya de tu web con el...
Continuar leyendo
  1339 Hits
1339 Hits

Recomendaciones para evitar el hackeo de un dispositivo móvil

Recomendaciones para evitar el hackeo de un dispositivo móvil
En la era de los ‘ smartphones ’, los hackers tienen un nuevo y suculento objetivo al que acudir para conseguir datos o hacerse con el control de dispositivos ajenos. De hecho, es tal el apego que los usuarios tienen a sus terminales que el interés de los hackers es aún mayor. Actualmente, el móvil es usado tanto para socializar a través de las redes, consultar el correo electrónico, realizar llamadas como para hacer  pagos electrónicos en comercios . Lo que hace que cierta información sensible sea almacenada en nuestro dispositivo, de ahí el interés de los ciberdelincuentes. Encuestas recientes...
Continuar leyendo
  992 Hits
992 Hits

El pago digital acabará con las colas en las tiendas físicas

El pago digital acabará con las colas en las tiendas físicas
Imagina que entras en cualquier tienda y pagas sin pasar por caja. Más que cuentos de ciencia ficción, esta opción es ya una realidad y revolucionará el comercio electrónico , las tiendas físicas y los sistemas de procesamiento de pagos . Este novedoso sistema de comercios físicos pero con pagos online a través de carteras digitales ya es implementado, por ejemplo, por Amazon Go. La multinacional líder del ecommerce ha creado una inteligencia artificial que hará que el comprador no tenga que esperar cola en un supermercado o tienda y que los productos que adquiera directamente se le cobren en su cuenta...
Continuar leyendo
  1064 Hits
1064 Hits

Gooligan: nuevo malware en Android

Gooligan: nuevo malware en Android
Se han detectado varias publicaciones en referencia a un nuevo malware en Android llamado Gooligan. Dicho malware, descubierto por Check Point Software, afectaría al 74% de los usuarios de Android con las versiones 4 Ice Cream Sandwich, Jelly Beany KitKat y en la versión 5 a Lollipop.  Según los investigadores, el malware se encontraba en docenas de aplicaciones de terceros con una apariencia similar a la legítima, que, al ser descargada e instalada por el usuario, empieza a enviar la información del usuario al C&C. Gooligan entonces descarga el rootkit del servidor C&C para rootear el dispositivo infectado. Si consigue...
Continuar leyendo
  1005 Hits
1005 Hits

Recomendaciones para la campaña de Navidad de tu eCommerce

Recomendaciones para la campaña de Navidad de tu eCommerce
Las compras navideñas están a la vuelta de esquina, donde en el canal online, gracias a las promociones y descuentos ofrecidos en las campañas de Black Friday y Cyber Monday, se comienza más rápido. Por ello, es importante estar preparado y prever más que nada.  Hoy por hoy, un eCommerce no puede permitirse fallos en la gestión de un envío y su supervivencia se basa en la diferenciación y en dejar una huella imborrable en la experiencia del usuario final. Por lo tanto, en este artículo vamos a darte ocho recomendaciones que debes tener en cuenta para este mes de...
Continuar leyendo
  889 Hits
889 Hits

Redes sociales como plataforma de eCommerce

Redes sociales como plataforma de eCommerce
Actualmente, numerosos consumidores han comprado alguna vez a través de una red social. Una de las redes sociales que más influyen este sentido es Facebook . De hecho, tal es la importancia del eCommerce dentro de estas herramientas que algunas de ellas incluyen directamente un botón de compra.  Otra opción es la que ofrece Youtube bajo el nombre de True View, herramienta que se lanzó en 2011 y que tiene varias funcionalidades, como la de comprar o la de llamar directamente a la empresa. Dichas redes sociales tienen millones de personas que las utilizan diariamente y que pueden ser clientes...
Continuar leyendo
  938 Hits
938 Hits

Estrategias de futuro para evitar el fraude en el eCommerce

Estrategias de futuro para evitar el fraude en el eCommerce
En la actualidad, el incremento imparable de las transacciones utilizando dispositivos electrónicos ha venido acompañado, como era lógico y normal, de un aumento de los servicios dedicados a proteger los métodos de pago por Internet. A su vez, el volumen generado por el eCommerce también ha desarrollado lo que ya se viene en llamar la delincuencia digital. Los sectores que más gravemente se han visto afectados por esta delincuencia digital son el retail y el de las finanzas. Hasta este momento, evitar el fraude en las transacciones electrónicas ha estado en manos de las entidades financieras y los procesadores. El...
Continuar leyendo
  1641 Hits
1641 Hits

Las claves para poner en marcha un eCommerce

Las claves para poner en marcha un eCommerce
Abrir una tienda online no es nada fácil y, si además buscamos que tenga éxito es más complicado. En la actualidad, dentro del sector del comercio electrónico, existe mucha competencia y hay que saber escoger las técnicas más apropiadas para alcanzar los objetivos.  Por ello, en este artículo vamos a dar una serie de consejos para lograr cumplir las metas marcadas y hacerse un hueco en este universo tan competitivo:   - Encontrar un mercado : Para contar con un eCommerce con futuro, se debe pensar en lo que más reclama la gente en estos momentos. Se trata de desmarcarse...
Continuar leyendo
  1029 Hits
1029 Hits

Fórmulas para tener éxito en un eCommerce

Fórmulas para tener éxito en un eCommerce
Cada día son más los que quieren transformar su tienda física en un eCommerce, o bien dedicarse exclusivamente a la venta online. Hace pocos años, lanzar algo así parecía una garantía de éxito, pero para triunfar cada vez es más importante poseer las características adecuadas, una buena estrategia y, sobretodo, contar con una buena idea para convertir tu negocio online en un comercio rentable. En el siguiente artículo te vamos a marcar unas pautas para que puedas cumplir los objetivos que te has marcado al inicio de este nuevo proyecto. Para ello, vamos a dar cinco claves a tener en...
Continuar leyendo
  800 Hits
800 Hits

La seguridad informática: ciberseguridad y sus retos

La seguridad informática: ciberseguridad y sus retos
Uno de los grandes retos de hoy en día es conseguir una seguridad informática de plenas garantías. Grandes y pequeñas empresas, administraciones públicas, bancos y más organismos luchan en este sentido. En la era digital, todo dispositivo conectado, y por lo tanto toda la información que manejan, es vulnerable. El momento actual hace, además, más compleja la protección frente a los ataques informáticos. Por varios motivos: en primer lugar, se producen fenómenos como el BYOD (bring your own device /trae tu propio dispositivo), por el que cada vez más, los empleados manejan sus dispositivos personales para trabajar. En ese sentido,...
Continuar leyendo
  1019 Hits
1019 Hits
Subir