Tamaño de fuente: +

Errores que debes evitar con tu tarjeta de crédito

pagar-tarjeta-credito

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera de gran utilidad para todas las personas, ya que con ellas se podrán hacer las compras que se deseen cuando no se cuenta con suficiente dinero, ya sea en efectivo o en la cuenta bancaria.

Aunque este producto financiero es bastante popular, es común que las personas las utilicen de manera indebida, como si de una tarjeta de débito se tratase, lo que puede causar graves problemas económicos.

A continuación, mencionamos los 4 errores más comunes que se cometen con las tarjetas de crédito y la mejor manera de evitarlos:

1. Hacer retiros de dinero en efectivo

Actualmente, es posible retirar dinero en efectivo del cajero con una tarjeta de crédito, también transferirlo a la cuenta corriente.

Aunque esta opción puede ser de gran utilidad en casos urgentes, es importante reservarla únicamente para casos en que se necesite liquidez de manera inmediata, pues este tipo de operación conlleva una comisión que, sumada a los intereses, aumentará más la deuda con el banco.

2. Retrasarse con el pago de la tarjeta de crédito

Muchas personas no están pendientes del pago mensual de la tarjeta, pues este suele realizarse de manera automática, pero este es un grave error, ya que si en la cuenta donde el banco realizará el cargo no hay suficiente dinero, se procederá a cobrar una comisión extra.

Para evitar que esto suceda, es necesario verificar un día antes del pago de la cuota fija mensual que en la cuenta hay suficiente disponibilidad de dinero, de esta manera, se evitarán retrasos y el historial crediticio será bueno.

3. Usar la tarjeta de crédito diariamente

Aunque la tentación sea grande, se debe evitar en lo posible utilizar la tarjeta de crédito para compras no necesarias y cotidianas, por ejemplo, ropa, supermercado, cine o facturas de servicios.

Estas tarjetas deben ser utilizadas con sabiduría, pues son una herramienta que permite financiar compras que no serían asequibles sin antes haber ahorrado, por ejemplo, un viaje al exterior, un mueble, un móvil de alta gama o un ordenador nuevo para el trabajo o estudio.

4. Pagar cuotas bajas mensualmente

Cuanto más se alargue el pago de la deuda de la tarjeta de crédito, mayores serán los intereses que esta genere. Lo ideal es pagar un poco más de la cuota mínima mensual.

Las tarjetas de crédito son tan cómodas como necesarias, pero para lograr un correcto uso, es imprescindible utilizarla con cautela y responsabilidad

Hábitos de consumo en la compra online
Qué son los skimmers y shimmers y cómo protegernos

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir