Tamaño de fuente: +

¿Qué es un Terminal Virtual Sanitario?

¿Qué es un Terminal Virtual Sanitario?

En el entorno sanitario también es necesario contar con tecnología que facilite y normalice los procedimientos operativos, como se viene haciendo en el entorno financiero. El Terminal Virtual Sanitario (TVS) permite a los profesionales sanitarios (consultas médicas, policlínicas,etc...) realizar la facturación de los servicios médicos prestados a los asegurados de las compañías aseguradora de la Red Chip Card.

Apostar por un Terminal Virtual Sanitario es sinónimo de ventajas. Para empezar, hace más simple el proceso de solicitud de autorizaciones de los actos médicos. Al contar con los datos preconfigurados en el terminal reduce el número de errores que podrían cometerse a la hora de introducirlos para solicitar una autorización médica. Los datos ya han sido cargados en el sistema por las compañías aseguradoras previamente y la herramienta permite la selección. La comodidad es otro factor muy relevante en el uso del TVS. El profesional sanitario se puede despreocupar de remitir a las compañías cualquier factura o justificante de los actos médicos. Es el Terminal Virtual Sanitario quien se encarga de comunicar todo tipo de actividad registrada en la red a las compañías.

Redsys, proveedor tecnológico de Chip Card, ha diseñado y desarrollado SIGAM, Sistema integrado para la gestión de la facturación de actos médicos, que es soportado por  el nodo central de la red Chip Card Salud, una red compartida de terminales sanitarios.

SIGAM permite entre otras funciones de interés, procesar la autorización y la facturación de los servicios médicos prestados en tiempo real a las compañías sanitarias. El uso del TVS posibilita que las aseguradoras sanitarias y los proveedores (profesionales médicos) tengan acceso en todo momento a la información de los servicios prestados.

En la actualidad el 70% de las compañías sanitarias de España usan SIGAM para unificar sus gestiones y procedimientos. Algunas de las más importantes que confían en nosotros son SegurCaixa Adeslas, Mapfre Familiar, AXA, Cigna, Caser entre otras.

 

¿Cuáles son las tendencias en el pago online?
La biometría en los pagos

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir