Tamaño de fuente: +

Consejos de seguridad para operar en el cajero

seguridad-cajeros

Nunca ha sido tan seguro retirar dinero de los cajeros automáticos debido a las medidas que han implementado los bancos. En cualquier caso, no está de más mantener una serie de precauciones. No se puede subestimar a los amigos de lo ajeno, los cuales siempre intentan aprovechar el más mínimo descuido para aplicar alguna de sus artimañas.

No obstante, en este artículo, encontrarás una serie de consejos muy útiles para incrementar esa seguridad.

Según la Policía Nacional es conveniente seguir estos tres consejos básicos:

  • Elegir siempre cajeros bien iluminados.
  • Antes de proceder a realizar las operaciones, revisa si hay algún objeto extraño. Ya sea en el teclado o en la ranura de inserción de la tarjeta.
  • También es importante cubrir el teclado cuando ingreses el PIN.

Aparte de estos consejos, también puedes incluir los siguientes:

  • Por lo general, todos los cajeros tienen incorporadas cámaras de seguridad. Pero es oportuno optar por una zona en la que haya más videovigilancia. De esta manera, si la cámara del cajero falla, las demás cámaras captarán la acción en caso de que sea necesario.
  • Si, al realizar la operación, compruebas que algo no funciona correctamente, es mejor anularla. Puede que algún elemento del cajero esté manipulado. En ocasiones, los delincuentes pueden instalar dispositivos táctiles para después reproducir la información.
  • Mantener una distancia de seguridad con las personas que estén alrededor evitará miradas indiscretas.

Por último, citar algunos de los últimos elementos de seguridad que se están instalando en los cajeros. Estar en la era digital, por supuesto, tiene sus ventajas:

  • Una de las medidas más eficaces es la biometría; es decir usar el reconocimiento de alguna parte del cuerpo del usuario para acceder a la información de la cuenta.
  • Cada vez más entidades están usando detectores de esos elementos extraños citados con anterioridad. Aparte de detectarlos también los inutilizan.
  • Por supuesto, también se están incorporando en las tarjetas chips de última generación que evitan la clonación de este.
  • Un ejemplo más de la seguridad que se está instaurando últimamente es la doble petición de la clave de acceso.

Siguiendo estos consejos reducirás al mínimo las oportunidades para que los delincuentes actúen mientras retiras dinero del cajero.

Tendencias de comercio electrónico para este 2022
Cuidado: Más del 80% de las tarjetas de turistas s...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir