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¿Qué es el mCommerce y cómo fidelizar a sus usuarios?

¿Qué es el mCommerce y cómo fidelizar a sus usuarios?

El mCommerce es un modelo de negocio que consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de un dispositivo móvil o Tablet. Es la evolución del eCommerce. A día de hoy, es una tendencia en auge, prueba de ello es que el 50% de los españoles utilizaron un Smartphone para realizar alguna compra en 2016. Y el 22% de la facturación total del comercio electrónico se realiza con pagos vía móvil. Dada su relevancia, a continuación exponemos cuatro consejos para que las empresas consigan optimizar el compromiso de los clientes con los dispositivos móviles:

  1. Fidelizar sin ser intrusivo. Los usuarios móviles tienen un 50% más de posibilidades de abandonar una web después de haber pasado cinco segundos en ella. Por lo que es preferible favorecer la simplicidad y ser lo menos intrusivo posible.
  2. Medita la experiencia para iOS y Android. Siempre se debe ser fiel a la identidad de marca ya sea en el móvil o en la web. Por tanto, asegúrate de mantener la misma línea en los tipos de letra, los efectos de sombra, el logo… Y también es fundamental asegurarse y comprobar que la interfaz se adapta correctamente a todos los formatos de teléfono.
  3. Ofrecer una respuesta y solución rápida. Cuanto mayor interés y compromiso se muestren en la resolución de consultas e incidencias de los usuarios móviles, con mayor rapidez se podrá solucionar sus solicitudes y problemas, así como gestionar las conversaciones en un menor espacio de tiempo.
  4. Incorporar la función Drag & drop en tu mCommerce. Este método consiste en utilizar un ratón, un panel táctil o una pantalla para desplazar un elemento gráfico en su móvil, tablet u ordenador de un lugar a otro. De este modo, permite que el usuario pueda ponerse en contacto en un instante sin incomodar su navegación y que puedan continuar haciendo otras cosas mientras interactúan con la marca.

Actualmente, es raro que un usuario compre un producto sin informarse previamente a través de su dispositivo móvil. Por eso, siguiendo estos consejos las empresas tendrán más facilidad para captar a los clientes potenciales y a los ya fidelizados, cuando comparan los productos que ven en las tiendas o cuando buscan opiniones de terceros en las redes sociales o foros.

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