Tamaño de fuente: +

Los métodos de pago del futuro

pagos-del-futuro

El futuro de las maneras de pago parece que va a ser muy diferente a la forma en la que se maneja el dinero hoy en día, donde todavía el efectivo o pagos con tarjeta es lo que más se emplea. La tecnología es la responsable de ello. No en vano, la popularidad de los teléfonos móviles junto con el desarrollo de softwares capaces de llevar a cabo numerosas operaciones simultáneamente, conseguirán que las transacciones se hagan de una forma mucho más sencilla y sin necesidad de utilizar billetes.

El futuro de las maneras de pago

Aunque ya en el 2022 se utilizan algunos de los métodos que a continuación vamos a repasar, lo cierto es que todavía no se encuentran totalmente integrados en nuestra sociedad. Aún así, los expertos auguran que en un futuro no demasiado lejano serán la única manera de pagar las compras que se realicen. Por eso, uno de sus consejos es que los usuarios se vayan familiarizando cuanto antes con estas técnicas de pago.

Pagos a través de apps

Uno de los métodos que más se están empezando a utilizar para pagar son los pagos que se basan en contexto. Con el mismo no es necesario que existe una interacción entre el comerciante y el cliente de manera directa, ya que va a ser una plataforma la que se va a encargar de poner a los dos en contacto y de llevar a cabo la transacción.

Autentificarse biométricamente

No es ninguna casualidad que los móviles más actuales cuenten con un sistema de desbloqueo que se basa en las particularidades biométricas de sus dueños, como el reconocimiento facial o las huellas dactilares. De esta manera, el dispositivo únicamente va a poder ser manejado por esa persona, siendo esta la razón por la que se supone que esta va a ser una de las formas de pago en breve. Más llamativo todavía resulta la biometría del comportamiento. Con ella se pueden identificar los patrones de utilización del móvil, es decir, a qué velocidad se pulsan las teclas, si se agarra con la mano derecha o con la izquierda, el lugar en el que está el usuario, etc.

Dispositivos wearable

Las pulseras de actividad o los relojes inteligentes tienen un papel fundamental en el ecommerce. El motivo es que estos objetos se encuentran conectados al móvil por lo que permiten intercambiar datos. De esta manera son muchas las compañías que piensan que puede ser otra de las maneras de pago a la hora de realizar compras.

En definitiva, el dinero en efectivo o con tarjeta parece que va a pasar a un segundo lugar en un futuro muy próximo dando paso a la tecnología. De esta manera, las transacciones se van a realizar de una forma fácil sin necesidad de utilizar billetes o monedas.

Es el momento de que las pymes adopten los pagos d...
¿Qué es el cashback? La alternativa a los cajeros

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir