En este artículo vamos a intentar aclarar a nuestros lectores que KPIs (key perfomance indicator) deben de tener en cuenta en su tienda online para poder maximizar sus ventas. Un KPI no es más que un indicador clave que dice si estamos realizando bien nuestro trabajo. Muchas veces pensamos que un KPI es el tráfico que llega a la web, etc… y no es así. El KPI suele ser un medidor del rendimiento de objetivos estratégicos de nuestra tienda. Si no has definido los objetivos de tu tienda, esto es lo primero en lo que debes trabajar. Sin embargo, si...
En estos días, marcados por la pandemia, la compra online es la modalidad de compra más extendida entre los consumidores. Cierto es que el eCommerce a día de hoy es bastante seguro y todos nuestros datos están protegidos en los procesos de compra, no obstante, en relación al SSL hay ciertos consejos recomendables para asegurar al 100% vuestras compras. Uno de los puntos claves a mencionar siempre es disponer de un software de seguridad informática en nuestro equipo, como un buen antivirus. Estos softwares han de ser acompañados de otras buenas prácticas. Una de ellas consiste en no realizar compras...
La epidemia del Covid19 ha implicado un refuerzo en los canales digitales de muchos sectores, y, como no podía ser de otra forma, también en relación a las entidades bancarias. De esta forma han podido mejorar los tiempos de respuesta de las consultas de los clientes, convirtiendo a la banca digital en una herramienta clave para realizar los servicios más comunes como pagos o transferencias. Hablemos de algunas de sus principales ventajas. Acceso las 24 horas La banca digital está disponible a cualquier hora del día y en cualquier día del año. Al no tener limitaciones de tiempo podemos realizar...
El NFC nos ha ayudado a reducir el contacto físico durante este período marcado por la prevención de la expansión del Covid19. Esta circunstancia excepcional nos ha presentado la oportunidad de comprobar en nuestro día a día la comodidad que nos ofrece su uso. ¿Cómo afecta esta tecnología y la relación con otros dispositivos a la seguridad de mi dispositivo? Esta pregunta es tan frecuente, que esta semana trataremos el tema de la seguridad en relación a la tecnología NFC. ¿Cómo aumentar la seguridad del NFC? Gracias a los avances y el aumento del uso de dicha tecnología, las...
A menudo recibimos mensajes a través de nuestros canales de atención al cliente relacionados con dudas en el proceso de implementación de los TPVs Virtuales de Redsys. Por tal motivo, esta semana os traemos una guía básica que os ayudará a resolver alguna de estas dudas. 1. Adquirir un TPV Virtual El primer paso para adquirir el TPV es ponerte en contacto con tu entidad bancaria para que den de alta tu TPV virtual. La mayoría de bancos en España ofrecen el TPV de Redsys, no obstante, encontrarás la lista completa de entidades bancarias adscritas a Redsys aquí ....
No es ningún secreto que el COVID19 está modificando nuestros comportamientos sociales. Dado que previsiblemente las medidas de confinamiento durarán más tiempo del estimado y que cuando pasemos este período el distanciamiento social se perpetuará en el tiempo, muchos consumidores están cambiando su comportamiento en relación con el consumo. Este motivo nos lleva a proporcionaros esta semana una lista de argumentos que os ayudarán a plantearos la opción de aprovechar la cuarentena para dar el salto al mundo online con la apertura de un ecommerce. Distancias y colas No sabemos cuánto tiempo pueden durar las medidas de restricción de...
Una semana más seguimos haciendo frente a la situación crítica generada por el COVID19. A raíz de esta situación de excepcionalidad, gobiernos, organismos bancarios y demás entidades del sector, se han puesto de acuerdo para aumentar de forma temporal el limite de pago con tecnología contactless de 20€ a 50€. Esta medida extraordinaria tiene como objetivo último reducir los contactos, evitando teclear el código PIN en los terminales. Esta nueva regla, que ya se ha ido implementando desde inicios de mes, permanecerá vigente durante el estado de alarma y se irá aplicando progresivamente en las diversas entidades. No...
Independientemente de la situación actual de cada comerciante, esta semana os traemos consejos de diversos especialistas para asegurar los negocios basados en la web durante este tiempo excéntrico y que os podrán ayudar. 1. Tener tacto y ser transparente. Mientras que algunas marcas intentan beneficiarse de los cambios en el mercado para explotar las aprensiones de los clientes con productos o servicios agresivos, los especialistas alientan a mantenerse alejados de tales estrategias. Estas estrategias pueden llegar a ofrecer ciertos beneficios momentáneos, pero a la vez es probable que esto provoque un daño a largo plazo y en...
En una situación crítica como en la que nos encontramos desde hace un par de semanas, cualquier medida que nos permita prevenir la expansión del COVID-19 es bienvenida. En este blog a menudo hablamos de tecnologías contactless como método de pago. Hoy más que nunca esas tecnologías cobran protagonismo en nuestro día a día. Es sabido que el coronavirus puede sobrevivir en algunas superficies durante períodos de hasta 72 horas. Este hecho convierte en arriesgada cualquier actividad que requiera del uso de teclados PIN y pantallas táctiles en el punto de venta, motivo por el cual los comerciantes de...
Con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, y consigo las medidas adoptadas por el gobierno para hacerle frente, el trabajo deslocalizado o teletrabajo se ha convertido en una realidad en casi el 100% de los trabajadores que siguen en activo. Esta nueva cultura de trabajo remoto es cada vez más apoyada dentro de la filosofía de empresa de gran multitud de entidades. ¿Es tu caso? Si es la primera vez que teletrabajas hoy te daremos algunos consejos para conseguir adaptarte rápidamente a las exigencias de esta modalidad de trabajo. El factor humano es y será siempre una variable...
Bizum, la solución de pago por móvil inmediata de la banca española, ha superado los 7 millones de usuarios. Desde su puesta en marcha en octubre de 2016 su crecimiento ha sido imparable, de hecho la suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 96%. ¿Conoces su ventajas? Universalidad , al estar disponible en cualquier smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos. Comodidad , puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar...
Ya es un hecho, la tecnología NFC, 'contactless' o pago sin contacto, está entre nosotros para quedarse y es que, el pago en efectivo, cada día irá quedando más lejos de nuestras vidas dando paso a los nuevos sistemas de pago. Pero si hay una generación que se ha adaptado a las nuevas formas de pago esos son los millennials. ¿Qué métodos de pago usan? Tarjetas contactless El pago con tarjeta sin contacto o 'contactless' ha revolucionado todos los sistemas de pago. Aunque en un principio este tipo dee pago únicamente se aplicaba a tarjetas bancarias, hoy en día...
Que el comercio electrónico es imparable ya es un hecho, y actualmente, nos encontramos en un momento en el no solo no para de crecer, sino que cada vez nos encontramos con más posibilidades y novedades con las que sacar el máximo partido a nuestra tienda online. Por ello queremos en este por aportarte 5 consejos para hacer que tu eCommerce triunfe. Email Marketing: Si un usuario está interesado en nuestra tienda o incluso ya ha comprado en ella, son muchas las posibilidades que le hagan repetir por lo que recordarle que estás ahí, es una buena manera de...
La tecnología de pago 3D Secure es un sistema extra de seguridad para compras en tiendas online. Lleva funcionando desde 2008 y se denomina 'Verified by Visa' en el caso del esquema internacional Visa, 'SecureCode' en el caso de Mastercard, 'JSecure' para JCB, 'SafeKey' para American Express, etc. Lo normal es que en alguna compra hayamos hecho un pago en línea usando el método 3D Secure pero desconozcamos esta denominación. Para efectuar un pago con este sistema además de introducir los datos habituales para el pago, se nos solicita un dato extra para elevar el nivel de seguridad en la transacción....
En actualidad podemos encontrar multitud de negocios que tienen su centro de operaciones en la red. Cuando se habla de ellos de manera general se emplea la denominación de comercio electrónico o eCommerce y no es erróneo, pero hay que puntualizar que se pueden clasificar en cinco tipos. Esta diferenciación se hace en base al entorno en el que operan, quiénes participan en él, las características concretas que tiene cada uno y unas ventajas y desventajas únicas, vamos a verlos. El primer tipo de comercio electrónico es el B2B ('Business to business') que engloba a aquellas empresas que venden...
Una nueva generación de dispositivos inteligentes está empezando a tomar relevancia en nuestra vida. Son los 'wearables', complementos que incorporan tecnología para facilitar nuestras tareas en el día a día y que llevamos cómodamente. Desde un reloj, unas gafas o una pulsera. La forma es lo de menos, lo que importa es la revolución que están planteando. ¿Qué significa ‘wearable’? La palabra 'wearable' posee una raíz inglesa cuya traducción significa ‘llevable’ o ‘vestible’, en el argot tecnológico hace referencia a pequeñas computadoras que van siempre con el usuario. ¿Cómo funciona un wearable a la hora de pagar? El...
Las tarjetas de crédito y débito son las más usadas por la población mundial, sin embargo, existen otros modelos de tarjetas que también son usadas con bastante frecuencia aunque no muy conocidas por todo el mundo. A continuación vamos a ver cuáles son y en qué se diferencian. Tipos de tarjetas: Tarjeta de débito . Este tipo de tarjetas sirve para utilizar los fondos depositados en tu cuenta corriente o de ahorros a la que está asociada, por eso es imprescindible que seas el titular o cotitular de dicha cuenta. Cuando realizas un pago con una tarjeta de débito,...
El euro entraba en vigor el 1 de enero de 1999, pero no fue hasta 2002 cuando empezaron a circular los billetes y las monedas físicas. Su creación había sido un objetivo de la Unión Europea (UE) y sus predecesores desde la década de 1960, y desde que finalmente se implantaba hasta hoy han ido incorporando medidas de seguridad cada vez más avanzadas, para así evitar falsificaciones. Actualmente las denominaciones de los billetes son seis: 5€, 10€, 20€, 50€, 100€ y 200€, pero ¿sabes cómo comprobar su autenticidad? ¿De qué serie es mi billete? Seguramente te habrás dado cuenta que desde hace unos...
Redsys contribuye a hacer de España uno de los países en todo el mundo con menor índice de fraude con tarjetas de pago. En un entorno con marcado perfil turístico, y por tanto de gran actividad comercial, Redsys marca la diferencia y mantiene la integridad y la seguridad en pagos con tarjeta, aportando confianza a todas las partes y frustrando actividades ilícitas, independientemente del canal por el que se realice el pago. Redsys como centro neurálgico de la mayor parte de las transacciones de pago que ocurren en España (no sólo en ecommerce, sino en cualquier canal) tiene una inmejorable visión global de...
No es nada nuevo que estamos inmersos en la conocida como ‘cuarta revolución tecnológica’, la cual se está desarrollando desde hace ya un tiempo. Más allá del internet y el uso de las tecnologías de información, vemos a diario nuevas tecnologías que modifican actividades y procesos, como son la inteligencia artificial, la impresión 3D, la robótica, la biotecnología o la automatización de vehículos. En este marco entran los medios de pago, los cuales también han evolucionado, y seguirán haciéndolo, por eso vamos a analizar qué novedades son las que veremos en un futuro próximo. ¿Qué tendencias veremos en los...
Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.
Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.