Tamaño de fuente: +

¿Conoces todos los tipos de tarjetas que existen?

tipos-tarjetas-existen

Las tarjetas de crédito y débito son las más usadas por la población mundial, sin embargo, existen otros modelos de tarjetas que también son usadas con bastante frecuencia aunque no muy conocidas por todo el mundo. A continuación vamos a ver cuáles son y en qué se diferencian.

 

Tipos de tarjetas:

Tarjeta de débito. Este tipo de tarjetas sirve para utilizar los fondos depositados en tu cuenta corriente o de ahorros a la que está asociada, por eso es imprescindible que seas el titular o cotitular de dicha cuenta.

Cuando realizas un pago con una tarjeta de débito, la operación se registra simultáneamente en la cuenta asociada. En el caso de que no tuvieras fondos suficientes, puede ocurrir dos cosas, que no se te permita finalizar tu compra o, si lo has acordado previamente con la entidad bancaria, ésta podrá anticiparte la cantidad necesaria para realizar el pago.

Tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito te permiten hacer pagos u obtener dinero sin necesidad de tener fondos en tu cuenta bancaria en ese mismo momento y devolverlo en los plazos previstos. No obstante, para poder realizar este tipo de acciones, la entidad financiera te debe facilitar una cuenta de crédito junto con la tarjeta a través de la cual obtienes ese dinero (aunque siempre con un límite previamente establecido).

Tarjeta revolving. Es muy parecida a las tarjetas de crédito con la diferencia de que con éstas decides cómo quieres ir devolviendo el dinero gastado y con las tarjetas revolving el importe adeudado se realiza a través del pago de una cuota mensual fija que podrás modificar en cualquier momento.

Tarjeta monedero. Con las tarjetas de prepago, como también se les conoce, puedes realizar pagos mediante ellas u obtener dinero en los cajeros automáticos con la diferencia de que solo podrás disponer del saldo que hayas cargado previa y voluntariamente. Por eso son especialmente usadas por menores o como tarjetas regalo.

Tarjeta comercial. Son tarjetas de crédito que emiten grandes establecimientos comerciales mediante las que se efectúan compras en sus propios centros y hasta un límite pactado previamente.

Tarjeta de fidelización. Las también conocidas como tarjetas de fidelización suele emitirse por establecimientos comerciales o de servicio para acumular puntos posteriormente canjeables por descuentos en la compra de artículos o pago de algunos servicios.

 

Los ‘wearables’ como método de pago
Cómo identificar la autenticidad de un billete de ...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir