Tamaño de fuente: +

Aumenta la seguridad del NFC de tu dispositivo móvil

nfc-seguridad

El NFC nos ha ayudado a reducir el contacto físico durante este período marcado por la prevención de la expansión del Covid19.

Esta circunstancia excepcional nos ha presentado la oportunidad de comprobar en nuestro día a día la comodidad que nos ofrece su uso.

¿Cómo afecta esta tecnología y la relación con otros dispositivos a la seguridad de mi dispositivo? Esta pregunta es tan frecuente, que esta semana trataremos el tema de la seguridad en relación a la tecnología NFC.

 

¿Cómo aumentar la seguridad del NFC?

Gracias a los avances y el aumento del uso de dicha tecnología, las últimas versiones de los sistemas operativos ya disponen de una opción llamada “Secure NFC”. Esta función te permitirá desbloquear el NFC únicamente en caso de que la pantalla se desbloquee. Una funcionalidad que sin duda aumenta considerablemente la seguridad de nuestro dispositivo.

Si tienes dudas a la hora de activarlo, no tienes más que entrar en Ajustes > Preferencias de conexión > Secure NFC.

Además de esta opción debemos ver en nuestra aplicación predeterminada de pago si podemos habilitar la “tokenización”, función con la cual podrás cifrar todos los datos de las transacciones.

Otra opción muy frecuentada es la de habilitar el NFC únicamente cuando lo vayamos a utilizar en nuestros sitios de confianza, y deshabilitarlo acto seguido.

Paralelamente otra de las recomendaciones en materia de seguridad al orden del día es la de tener instalado en nuestros dispositivos una solución de seguridad que escanee posibles malwares u otro tipos de software maliciosos que pueda poner en riesgo la integridad de tu dispositivo móvil. Estas aplicaciones pueden convertirse en el complemento perfecto para prevenir cualquier tipo de acción maliciosa en tus transferencias NFC.

 

En conclusión, hemos de tener claro que es verdaderamente dificil estar cubiertos al 100% ante ataques de cibercriminales, pero en nuestras manos está el adoptar ciertas medidas de seguridad que nos ayudará a prevenirnos y proteger nuestros datos personales de una manera correcta.

 

El papel de la banca digital durante la epidemia d...
Primeros pasos para configurar el TPV Virtual de R...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir