Tamaño de fuente: +

¿Cómo avanzarán los medios de pago en los próximos años?

medios-de-pago-proximos-anos

No es nada nuevo que estamos inmersos en la conocida como ‘cuarta revolución tecnológica’, la cual se está desarrollando desde hace ya un tiempo. Más allá del internet y el uso de las tecnologías de información, vemos a diario nuevas tecnologías que modifican actividades y procesos, como son la inteligencia artificial, la impresión 3D, la robótica, la biotecnología o la automatización de vehículos. En este marco entran los medios de pago, los cuales también han evolucionado, y seguirán haciéndolo, por eso vamos a analizar qué novedades son las que veremos en un futuro próximo.

 

¿Qué tendencias veremos en los próximos años?

  1. La autenticación biométrica será de lo más común en un futuro próximo en comercios y establecimientos, garantizando así pagos más seguros.
  2. Pagar a través de la voz ya está implantado como método de pago, y será otra de las opciones que más crezca en los próximos años, debido en gran medida al auge de los asistentes de voz.
  3. Pagar a través de objetos de uso diario como los frigoríficos, televisores y hasta los automóviles podría ser otra de las opciones, prescindiendo del ordenador e incluso del teléfono móvil.
  4. La tokenización de los pagos para reemplazar los datos sensibles de una tarjeta bancaria por un código único identificativo, y así no exponer los datos reales de la tarjeta de crédito.
  5. La inteligencia artificial permitirá identificar al usuario para poder determinar que es el propietario de una cuenta o una tarjeta y que su compra es válida.
  6. Los proveedores fusionarán los sistemas de venta para mejorar la experiencia multicanal, integrando la venta física con la online.
  7. La industria debe apoyarse en las mejores organizaciones y startups como las ‘fintechs’, con las que podrán probar nuevas soluciones pensadas por y para el cliente.

 

¿Cómo crees que avanzarán los medios de pago en los próximos años? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

Cómo actúa Redsys en cuanto a seguridad y protecci...
Bizum ya cuenta con 6 millones de usuarios

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir