Pagar con tarjeta de débito o crédito puede ser una experiencia segura y conveniente , pero también puede ser peligroso si no se hace de forma segura. ¡Cuidado con los estafadores! Asegúrese de que está pagando con su tarjeta de débito o crédito en un sitio web seguro. Sin embargo, hay un par de cosas que debe tener en cuenta para mantener su información segura. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a proteger su información y mantenerse a salvo cuando page con tarjeta: 1. Si está pagando en línea, asegúrese de que la página web esté segura. Busque un símbolo...
A través de Internet puedes visitar el catálogo de varias tiendas online , comparar diferentes ofertas y consultar precios. Generalmente, el proceso de pago es inmediato y rápido. Tienes la posibilidad de disfrutar de una experiencia de compra accesible, cercana y cómoda. Selecciona tu opción preferida entre diferentes alternativas de pago online . Sin embargo, existen varios factores que debes considerar antes de realizar el trámite final. En primer lugar, protege tus datos personales para evitar que puedan ser utilizados con un fin negativo. Para ello, selecciona una opción de pago que sea muy segura y no implique ningún riesgo...
Si bien es cierto que, durante el último año, el uso de los métodos de pago tradicionales parecía haberse reducido, ahora se está comenzando a percibir un efecto totalmente opuesto. Y es que, a lo largo del segundo trimestre de 2022, la cifra de euros que los consumidores han extraído de los cajeros ha aumentado hasta un 29 % . De este modo, si a finales de 2019 se había registrado que el importe medio extraído era de 138 euros, esta cantidad ahora asciende hasta los 178 euros. En cifras totales, pues, estaríamos hablando de hasta 26 733 millones de...
Cada vez son más los usuarios que pagan a través de dispositivos como un smartphone o un reloj. Es más, los datos de un reciente estudio hecho por Juniper Research muestran que la tendencia hará que este sea el método favorito de pago en pocos años. Un crecimiento espectacular Las sociedades avanzadas están apostando claramente por un uso cada vez inferior del dinero en efectivo. Lo cierto es que las tarjetas con tecnología contactless, que hoy son mayoritarias, ya han conseguido que sean muchos los que eligen esta forma de pago antes que cualquier otra. Ahora bien, los wearables como...
En la actualidad, es común que los clientes utilicen tarjetas de débito o crédito para hacer compras en tiendas online o físicas, esto se debe a que este método de pago es cómodo, seguro y práctico. El problema es que siempre existen personas que se dedican a realizar operaciones fraudulentas, por lo tanto, los usuarios de tarjetas deben implementar una variedad de consejos para evitar perder dinero. Cabe mencionar que el uso fraudulento se debe principalmente al robo, extravío y duplicación de las tarjetas . Pero en muchos casos, son los mismos usuarios que se exponen a estafas o...
El NFC es un pequeño chip que contiene un teléfono móvil y sirve para poder hacer transacciones, transferir archivos y algunas otras tareas ¿Te has comprado un móvil nuevo y no sabes si tiene NFC? Pues en este artículo te vamos a resolver todas las dudas para poder dar con él. La forma más práctica y sencilla, como es evidente, es leer las especificaciones de tu teléfono móvil y conocer si incluye NFC. Pero estamos aquí para facilitarte las cosas, por lo que existe una forma más sencilla todavía: Algunos móviles tienen el logotipo del NFC en la parte trasera...
La Navidad (además de ser una época de emoción y reencuentro familiar) es una de las épocas del año de mayor gasto económico y dónde se visitan tiendas y centros comerciales con más asiduidad, por lo que tienes que aprovechar las posibilidades de captación de clientes potenciales para tu negocio y realizar campañas específicas para estas fechas y poder aumentar tus ventas de manera significativa. Para que consigas realizar una campaña de navidad que tenga éxito, te vamos a dar los siguientes consejos para que tu negocie funcione y te ayuden a aumentar las ventas. 1. Analizar el mercado y...
El comercio electrónico en España, desde que finalizó la época más dura de la pandemia, está viviendo una edad dorada. Para hacernos una idea, el crecimiento que ha registrado durante el último año se sitúa en un 35 %. Un dato que confirma que hemos adoptado una nueva forma de comprar. En este sentido, el gasto medio mensual en compras a través de Internet se ha situado en los 61 € por persona. Sin duda, el sector de la electrónica, con un 29 % de las ventas totales, es el principal protagonista. Le siguen los viajes (23 %), la moda...
España se ha convertido en el país europeo con mayor número de cajeros y sucursales bancarias. Un nuevo informe confirma que, a pesar del progresivo cierre de oficinas desde 2008, los clientes siguen contando con un servicio adecuado. El BCE afirmaba en agosto de 2022 que en España hay 19 015 oficinas abiertas al público, 58 cada 1000 habitantes . Si bien en 2021 se confirmaba el cierre del 58 % de sucursales en estos últimos 14 años. En lo que respecta al número total de sucursales, Francia, Italia y Alemania superan a nuestro país, pero no en el índice...
Las pymes afrontan un periodo de transformación con la consolidación de las compras digitales. Las empresas y comercios electrónicos deben identificar una propuesta de valor clara para conectar con el público objetivo. Los clientes potenciales no se fijan, únicamente, en la lista de productos y servicios de un punto de venta. Un catálogo variado, formado por una oferta de calidad, es muy interesante. Los pagos digitales se han intensificado durante la pandemia Pero existen otros factores que intervienen en la experiencia de compra. Y la comodidad en la realización del pago es un ingrediente especialmente valioso. Por este motivo, es...
El futuro de las maneras de pago parece que va a ser muy diferente a la forma en la que se maneja el dinero hoy en día, donde todavía el efectivo o pagos con tarjeta es lo que más se emplea. La tecnología es la responsable de ello. No en vano, la popularidad de los teléfonos móviles junto con el desarrollo de softwares capaces de llevar a cabo numerosas operaciones simultáneamente, conseguirán que las transacciones se hagan de una forma mucho más sencilla y sin necesidad de utilizar billetes. El futuro de las maneras de pago Aunque ya en el...
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) asegura que, en 2022, hay un 23 % menos de cajeros automáticos que en 2007. Es decir, ha desaparecido uno de cada cuatro, aproximadamente. Algo que se debe, principalmente, a la digitalización del sector. Sin embargo, para muchas personas, esto es un auténtico problema. Solo tienes que pensar en aquellos que viven en zonas rurales. Pero ¿sabías que es posible retirar dinero en efectivo de otro modo? Aquí queremos hablarte del cashback, la principal alternativa a los cajeros automáticos. ¿Qué es y cómo funciona el cashback? Cashback puede traducirse como...
El comercio electrónico abre puertas a negocios y empresas. Es un canal de venta que resulta perfecto para estar más cerca del cliente. Ten en cuenta que potencia la innovación para garantizar una experiencia de compra muy positiva. Por otra parte, el valor de la sostenibilidad fortalece la imagen corporativa. Es un principio que los clientes admiran. ¿Y cómo integrar el cuidado del medioambiente en la venta online? 1. Un packaging respetuoso con el entorno El envoltorio del producto produce una primera impresión. Por ello, es recomendable seleccionar un formato reciclable. Un paquete realizado en cartón es una perfecta elección....
Ya estamos inmersos en el segundo semestre de 2022, así que llega el momento de hacer un repaso por las principales tendencias en pagos digitales para ecommerce. Un artículo en el que también trataremos de darte algunos interesantes consejos al respecto. Expansión del uso de pagos digitales Estos medios de pago ya eran muy habituales en hoteles, restaurantes y negocios de retail, principalmente. Sin embargo, en este segundo trimestre de 2022, llegará a nuevas industrias, como la del turismo, los seguros, las telecomunicaciones y la entrega de alimentos. El modelo de suscripción será cada vez más habitual. Combinación de flujos...
A día de hoy, los métodos de pago electrónicos se han convertido en las modalidades favoritas de los consumidores y han desbancado las transacciones en efectivo. Los pagos con tarjeta, así como las modalidades digitales más novedosas, son fórmulas más populares entre los clientes, y eso es algo a lo que todos los negocios deberían prestar atención. De hecho, los expertos señalan que los pagos digitales, especialmente aquellos que ofrecen funciones contactless , se van a imponer a lo largo del verano debido a lo extendidos que está entre la juventud. La sencillez y la comodidad que ofrecen estas alternativas...
Los datos que ofrece la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre el comercio electrónico en 2021 son alentadores. El sector no ha perdido capacidad de crecimiento tras la subida espectacular que provocó el confinamiento. Así, el último trimestre de 2021 supuso un 15,8 % de subida en las ventas alcanzándose una cifra de 16 916 millones de euros. La distribución por sectores es la siguiente: La ropa logró un 8 % de la facturación total. Los servicios auxiliares relacionados con la intermediación financiera un 6,6 %. Las agencias de viajes y los operadores turísticos alcanzaron el...
Tener una o varias tarjetas y móvil con tecnología contactless, definitivamente hace la vida más fácil. Poder pagar cuentas mínimas y regulares en apenas un par de segundos y sin contacto es maravilloso. Pagar el transporte público, comida y enseres en segundos simplifica tus días, sobre todo cuando viajas, no quieres perderte de la diversión en operaciones cotidianas, quieres tener más tiempo para disfrutar. El sistema de pago contactless funciona con tarjetas de débito, crédito y también desde teléfonos inteligentes que tengan antena con tecnología NFC. La seguridad financiera es fundamental para el uso de esta tecnología, en tal...
La instalación de nuevos cajeros automáticos en varias localidades de España le permitirá a la ciudadanía realizar operaciones básicas de una forma cómoda y segura. A principios del 2022, comenzó el despliegue de 1500 cajeros en localidades autónomas de España. Pueblos de Madrid, Barcelona y Valencia, ya cuentan con más de 10 máquinas automáticas que facilitan el día a día de los habitantes alejados del ambiente urbano. El trabajo se completará en 3 fases, en cada una se distribuirán 500 cajeros aproximadamente, según la necesidad de cada comunidad. Se prevé que el desarrollo de este proyecto tenga una duración de...
Una tarjeta contactless son aquellas que utilizan diversas tecnologías de la información para que se pueda llevar el pago sin ninguna clase de contacto física. Debido a este particularidad tan especial su uso se ha incrementado en los últimos años para formalizar cualquier compra o adquisición de productos o servicios. No obstante, y a pesar de su clara comodidad para utilizarla, es bastante habitual que los usuarios se planten si este tipo de tarjeta es segura en su uso en el momento de pagar con ella. Pues bien, puede decirse en primer lugar que es un medio de pago...
Durante siglos, el dinero en efectivo ha sido el método de pago a la hora de hacer compras. Sin embargo, esto viene cambiando desde hace tiempo. Y, ahora, parece que comienza a ser cosa del pasado . Por tanto, los negocios deben adaptarse con rapidez a los nuevos tiempos. La pandemia ha marcado el cambio Muchos usuarios de dinero se acostumbraron a pagar con otros medios durante la pandemia. Y todos los datos indican que continuarán haciéndolo así. Concretamente, más del 90 % de las personas que usaron tarjetas de crédito u otros métodos para sus compras en ese tiempo,...
Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.
Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.