Tamaño de fuente: +

El perfil de pago de los españoles, solo el 10% lleva efectivo

dinero-en-efectivo

En un estudio reciente enfocado en los método de pago preferidos por los españoles, se encontró que cerca del 90% de los usuarios prefieren el uso de tarjetas o cualquier otro medio electrónico de pago. A diferencia, el 10% restante, mantiene su costumbre de cargar dinero efectivo en sus bolsillos para sus transacciones diarias. Discutimos el porqué de este balance y las ventajas que supone.
La pandemia, la cultura del móvil y la transformación digital

Sin dudas la pandemia marcó un hito en todo este proceso. También debemos tomar en cuenta el impulso brindado por la transformación digital de las empresas españolas en los últimos años, la cual ha impulsado la penetración de las compras vía internet y con ello el uso de pagos electrónicos o tarjetas.

En toda esta ecuación las facilidades que brinda el uso del móvil son cada día mayores, tanto en lo que respecta al pago móvil, como la realización de compras online directamente a través de este dispositivo. De hecho, más del 60% de las transacciones en el comercio electrónico se realizan a través de los teléfonos inteligentes y, por supuesto, los pagos que involucra.

¿Cuáles son las ventajas de los medios digitales de pago vs el dinero tradicional?

Comodidad y seguridad son los principales factores encontrados. Los medio digitales de pago son sencillos de usar, tienen penetración internacional ya que pueden emplearse para transacciones en cualquier parte del mundo y el pago es inmediato, como si el cobro se realizara con efectivo.

Adicionalmente, la seguridad que representa saber que toda la información personal de pago se encuentra cifrada y resguardada dentro del chip del teléfono inteligente y no puede ser accedida con facilidad por terceros. Además, es un hecho que los clientes valoran las diferentes opciones de protección que presentan las plataformas, como son la doble o múltiple autenticación y el control preciso que tienen ahora en el manejo de sus finanzas.

La Navidad, periodo predilecto para los estafadore...
El avance de los medios de pago, pagos faciales

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir