Tamaño de fuente: +

Más de 88 millones de tarjetas en circulación en 2022

tarjetas-2022-operaciones

Las tarjetas de débito y crédito son medios de pago emitidos por entidades bancarias o financieras, y hoy en día son la forma de pago sin efectivo más extendida en el mundo. 

Los usuarios disponen de una forma de pago sin necesidad de llevar dinero en metálico, se emiten directamente a nombre de una persona y se tiene un total control tanto del pago que se realiza como de a quién se le realiza. 

Analizando datos objetivos, al cierre del 2022 el número de tarjetas en circulación en España fueron superiores a las 88 millones de unidades, exactamente 88,14 millones, siendo una cifra cercana al máximo histórico alcanzado entre enero y marzo del 2022 que consiguió una cifra record de 88,20 millones como ha publicado recientemente el Banco de España.

Estas cifras son un 0,59% superiores si lo comparamos con el cierre del fin de año anterior, en especial las tarjetas de crédito han vivido un aumento exponencial de un 6,72% reflejando un total de 41 millones de tarjetas, las de debito han reducido su cuota de mercado un 4,20% quedándose en 47,12 millones de unidades.

Las cifras de operaciones no se quedan atrás superando también los registros de 2021, las retiradas de efectivo en cajeros fueron un 1,35% superiores y los importes también con un 5%, ascendiendo a un total de 30.668,3 millones de euros.

Los pagos con tarjeta en terminales de puntos de venta (TPV) ascendieron un 17,76% más respecto al año anterior y el importe total de las transacciones también ascendiendo a 62.199 millones de euros, un 15,35% más, además el número de terminales en los comercios ha crecido un 8,23% hasta los 2,3 millones.

En conclusión, 2022 ha sido positivo respecto al crecimiento de las operaciones financieras y el número de tarjetas en circulación, probablemente parte de ello sea también por la salida de la pandemia respecto al año anterior.

Tanto en formato débito como crédito las tarjetas aportan comodidad y seguridad en las compras y gestiones de millones de personas en todo el mundo cada día.

Consejos para adquirir un TPV
Aprende a sacar dinero del cajero sin tarjeta

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir