Tamaño de fuente: +

Aprende a sacar dinero del cajero sin tarjeta

woman-hand-using-atm-machine-to-withdraw-money-wit-2021-12-13-23-36-42-utc

Desde hace muchos años, el uso de las tarjetas magnéticas se ha convertido en la forma más común de pago a nivel mundial. Las tarjetas de crédito ofrecen muchas ventajas a sus usuarios, entre ellas poder almacenar una cantidad X de dinero sin la necesidad de hacer un bulto en tu cartera. Si a esto le sumamos que puedes hacer una extracción de efectivo usando los cajero automáticos, se justifica su amplio uso en la sociedad de hoy en día. Pero ¿qué pasa si te digo que puedes extraer efectivo de un cajero sin usar tu tarjeta de crédito?

En los últimos años, con los avances de la tecnología y la era digital, se ha logrado hacer pagos desde algunos teléfonos inteligentes. Además, se han creado los cajeros automáticos contactless que usan la tecnología NFC (comunicaciones de campo cercano). Esto permite la transmisión de información inalámbrica entre dispositivos que se encuentren muy cercanos (cómo el cajero y el móvil).

Para realizar este tipo de operación, es necesario tener instalada una aplicación en tu smartphone que te permita conectarte al cajero automático contactless. Además, debes tener a mano el PIN de tu tarjeta de crédito y obviamente que tú móvil soporte la tecnología NFC. Actualmente, la gran mayoría de los teléfonos móviles de gamma media o alta son capaces de usar este tipo de tecnología.

Generalmente, la mayoría de los bancos ofrecen la información donde puedes localizar los cajero automáticos contactless. Así que cuando lo tengas localizado, puedes acceder a la app de pago en el móvil y seleccionar la tarjeta de crédito de la cual quieres hacer el retiro de efectivo. Luego, debes acercar el teléfono móvil al lector contactless del cajero automático para que verifique los datos y proceda con el trámite. Cómo paso final, debes indicar el PIN de tu tarjeta en el cajero automático, de manera que el banco tenga constancia de la veracidad de nuestra identidad y asegurarnos de que la operación es segura.

También existe otro método para extraer efectivo del cajero sin usar la tarjeta de crédito, y es a través de un código que es generado por la propia aplicación de tu banco. El proceso de extracción es bastante similar y la cantidad de efectivo a retirar suele variar en dependencia del banco en cuestión.

Hoy en día la tecnología nos facilita la disposición de efectivo en muchos cajeros sin necesidad de tarjeta gracias a los lectores NFC incorporados, si algún día necesitas efectivo del cajero y no dispones de la tarjeta esperamos que este artículo facilite la retirada del cajero simplemente con el móvil o el código por la aplicación del banco.

Más de 88 millones de tarjetas en circulación en 2...
Como pagar con el teléfono móvil de forma segura

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir