Tamaño de fuente: +

Consejos de seguridad para el pago NFC

nfc-seguridad

La tecnología NFC (Near Field Communications) ha traído muchas ventajas a nuestras vidas, pero también presenta algunos riesgos asociados. Analizamos algunos de los peligros en su uso y te dejamos varios consejos de seguridad para el pago con NFC de manera segura.

Ciertamente, muchas personas se están acostumbrando a las ventajas de hacer todo desde el Smartphone, incluyendo los pagos. Conocer los riesgos te ayudará a evitar robos y proteger tus datos. El mayor peligro detectado desde sus comienzos es que durante el proceso de transferencia de datos no existe una autenticación para establecer la conexión entre los dispositivos. En el caso de los pagos, solo necesitas que el móvil y el datáfono se encuentren dentro de su rango de acción para materialicen.

Bajo este contexto las transacciones se realizan automáticamente y pueden llevarse a cabo inclusive sin que una de las partes se dé cuenta. Revisemos otros riesgos que pueden presentarse y las previsiones que deberías tomar:

1. Te olvidas de desactivar el sistema. Es posible que al momento de usarlo te olvides de desactivar el dispositivo. Los amigos de lo ajeno viven pendientes de estas oportunidades y pueden tener un datáfono cerca, en un bolsillo o un bolso y realizar un cobro sin que te percates. Recuerda que los datáfonos son portátiles y esto puede ocurrirte en cualquier lugar.

Para evitar el riesgo puedes activar un código, o huella dactilar, para validar tu intención de pago antes que este pueda materializarse, de esta manera nadie podrá tomarte por sorpresa. También puedes habilitar la opción de usar el NFC solamente con la pantalla desbloqueada. Pero lo más seguro, en cualquier caso, es mantenerlo desactivado si no lo usas.

2. Hackeo de tu dispositivo. El riesgo de los piratas cibernéticos siempre se encuentra presente y a veces es difícil evitar que tus datos puedan llegar a manos inescrupulosas. Recuerda que tu móvil también es propenso al ataque de virus o malware, por lo que es importante instalar un antivirus efectivo y escanear el dispositivo regularmente para evitar cualquier intento de hackeo.

3. Ausencia de aplicaciones de seguridad. Muchos usuarios que se suman al uso de la tecnología desconocen que existen aplicaciones de seguridad que ayudan a encriptar y tokenizar los datos para cifrarlos y procesarlos de manera segura, sin riesgos para tu información personal. Son sistemas que garantizan la privacidad y seguridad de tus datos, como el HCE (Host Card Emulation).

Disponer de estas aplicaciones seguras y seguir las recomendaciones de seguridad son el mejor aval para aprovechar las ventajas de la tecnología NFC y evitar los peligros asociados. En Redsys disponemos de la tecnología HCE Redsys para que tu móvil sea un dispositivo apto y seguro para los pagos contactless ¡Contáctanos!

Los pagos NFC se van a extender mucho más en los p...
Diseña una campaña de ecommerce navideño original 

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir