Tamaño de fuente: +

¿Sabes qué significan los números de tu tarjeta?

numeros-tarjeta

Las tarjetas de crédito y débito son una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Nos permiten realizar pagos con facilidad y seguridad en todo el mundo. Pero, ¿sabes qué significan los números de tu tarjeta?

Los números de tu tarjeta

Cada tarjeta de crédito o débito tiene un número de 16 dígitos que se utiliza para identificarla. Este número está compuesto por dos partes:

  • Los primeros seis dígitos: Identifican la entidad emisora de la tarjeta.
  • Los últimos 10 dígitos: Identifican el titular de la tarjeta y la cuenta bancaria asociada.
  • Los primeros seis dígitos

Los primeros seis dígitos de una tarjeta de crédito o débito se conocen como Identificador de la industria o esquema emisor (IIN). Estos dígitos identifican a la entidad emisora de la tarjeta, como Visa, Mastercard o American Express.

Los últimos 10 dígitos

Los últimos 10 dígitos de una tarjeta de crédito o débito se conocen como Número de cuenta. Estos dígitos identifican al titular de la tarjeta y la cuenta bancaria asociada.

¿Cómo se generan los números de las tarjetas?

Los números de las tarjetas se generan mediante un algoritmo que combina los datos del titular de la tarjeta, como su nombre, fecha de nacimiento y número de identificación, con datos aleatorios. Este algoritmo está diseñado para garantizar que los números sean únicos y difíciles de falsificar.

Seguridad de los números de las tarjetas

Los números de las tarjetas son datos confidenciales que deben protegerse. Nunca debes compartir tus números de tarjeta con nadie que no sea un comerciante autorizado.

¿Cómo proteger tus números de tarjeta?

Hay varias cosas que puedes hacer para proteger tus números de tarjeta:

Guarda tus tarjetas en un lugar seguro.

No escribas tus números de tarjeta en ningún lugar.

Cuidado con los skimmers, que son dispositivos que roban los datos de las tarjetas.

Utiliza un lector de tarjetas seguro cuando realices compras en línea.

Los números de las tarjetas son una parte importante de nuestra vida financiera. Al conocerlos y protegerlos, podemos ayudar a mantener nuestros datos seguros y evitar el fraude.

Gamificación: La Jugada Maestra en Tu Estrategia d...
El uso del efectivo, las tarjetas y los dispositiv...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir