Cada vez los usuarios compran más desde el móvil, lo que significa que necesitan una manera simple y segura para hacerlo desde el dispositivo sin tener que introducir los datos en cada compra que vayan a realizar.
Los usuarios que eligen esta modalidad de compra buscan una experiencia positiva que cumpla con sus necesidades, lo que hará que el cliente vuelva a comprarnos.
Los e-wallets son un método de pago alternativo que permite almacenar varios datos de pago en una sola aplicación y hacer más rápida la experiencia de comprar.
Las dos ventajas principales de los e-wallets para el ecommerce son las siguientes:
Menos abandonos en el carrito de la compra: Al simplificar el proceso de compra, más usuarios dan el paso de finalizar la compra. Esto significa que reduce considerablemente los abandonos, de tal modo que mejoramos la tasa de conversión.
Se estima que el 21% de los compradores abandonan la compra si los pasos a seguir son demasiado largos o confusos y se estima que el 6% lo hacen si no hay variedad en las opciones de métodos de pago.
Mejora la seguridad para el comprador: En ocasiones nos podemos sentir inseguros a la hora de dar nuestros datos bancarios debido a la presencia de hackers en la red, por eso es más seguro la opción de los e-wallets.
Los e-wallets utilizan la tokenización, por lo tanto, los hace más seguros que nuestras tarjetas.
Esta cartera virtual guarda los datos del titular de la tarjeta, para que pueda elegir cualquiera de sus tarjetas para realizar la compra. Un ID que se genera de forma aleatoria, o lo que llamamos token, sustituye los datos de la tarjeta en cada transición.
De este modo, una vez realizada la compra el token ya no representa nada, haciendo que este método de pago sea el más seguro de todos.
A pesar de ser algo relativamente novedoso en el mundo de las tiendas online, se están convirtiendo en la opción preferida de los consumidores, por ello recomendamos que se añada este método a las opciones de pago de tu ecommerce si quieres incrementar tus ventas.