By Redsys on Miércoles, 27 Octubre 2021
Category: Medios de pago / pagos electrónicos

La digitalización bancaria sigue expandiéndose más y el canal digital ya es el más utilizado

Atrás quedaron los días de ir al banco y hacer largas filas para realizar cualquier transacción. En los últimos años las entidades financieras han avanzado hacia la digitalizacion bancaria y con ello mejorado la experiencia de sus usuarios que, ahora, pueden hacer cualquier operación desde sus dispositivos móviles.

En el sector financiero la digitalización ya estaba dando pasos firmes, sin embargo, debido a la crisis sanitaria, el proceso se aceleró. No solo los bancos tuvieron que adaptar nuevas herramientas, sino que los clientes que seguían los métodos tradicionales también tuvieron que ajustarse a los servicios virtuales y transacciones remotas.

Y aunque se han adaptado rápidamente a los canales online, hay quienes siguen prefiriendo la atención presencial a través de las oficinas.

Según los expertos, las entidades financieras deben continuar el proceso de digitalización o de lo contrario tendrán que enfrentarse a la extinción. Hay quienes son un poco más optimistas y creen que las oficinas no podrán desaparecer ni a mediano ni a largo plazo, pero sí deberán adaptar sus canales de atención para que la permanencia en el banco sea cada vez menor.

En España para el cierre del 2020 el 70% de los clientes bancarios usaban los canales digitales. Una cifra que representó un incremento de más de 2% con respecto al año anterior. Sin duda, son números positivos que revelan el comportamiento adaptativo del consumidor de servicios financieros y que, en definitiva, señala hacia dónde va la digitalización bancaria.

Resulta interesante que en el proceso de la digitalización bancaria los usuarios buscan cada vez mayor comodidad. De hecho, las estadísticas apuntan a que el 90% de los clientes realiza las transacciones de sus teléfonos móviles, debido a que sus dispositivos brindan rapidez y seguridad.

Otra realidad es que las entidades bancarias apuestan a un servicio mixto en el que los clientes puedan hacer operaciones digitales y también tengan la opción de acudir a las sucursales para la atención personalizada.

¿Tú por cuál servicio te inclinas: el que te permite hacer cualquier transacción de manera online o en el que tienes que acudir a la oficina? Lo cierto es que los números apuntan a que cada vez más personas se anotarán a la línea en la que con solo hacer clic, tendrán los servicios al alcance de las manos.

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