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La epidemia del Covid19 ha implicado un refuerzo en los canales digitales de muchos sectores, y, como no podía ser de otra forma, también en relación a las entidades bancarias.
De esta forma han podido mejorar los tiempos de respuesta de las consultas de los clientes, convirtiendo a la banca digital en una herramienta clave para realizar los servicios más comunes como pagos o transferencias.
Hablemos de algunas de sus principales ventajas.

  1. Acceso las 24 horas

La banca digital está disponible a cualquier hora del día y en cualquier día del año. Al no tener limitaciones de tiempo podemos realizar las operaciones que necesitemos adaptadas a nuestro horario.

Paralelamente, los principales bancos siguen trabajando en asistentes virtuales con una compleja inteligencia artificial que ayudará a los clientes a resolver de forma eficaz las posibles incidencias.

  1. Reducción de costes

Muchas operaciones que en establecimientos físicos tienen un coste de gestión pueden verse reducidos o eliminados cuando operamos online. Esta medida ha cogido gran relevancia a raíz de la pandemia, debido a la gran cantidad de iniciativas que se han realizado para impulsar este canal.

  1. Registro de operaciones

Todas las operaciones que desarrollemos quedarán registradas. Así est, de esta forma siempre podremos llevar un control de todas nuestras operaciones y movimientos, lo cual se convertirá en una gran ventaja a la hora de facilitar la gestión.

  1. Más seguridad

Las entidades bancarias refuerzan constantemente las medidas de seguridad de sus plataformas online con técnicas anti-phising avanzadas, entre otras, que facilitan un bloqueo a la hora de impedir que los hackers puedan acceder a nuestra información.
Uno de los mecanismos más utilizados actualmente, más allá de sistemas de protección y encriptación, son las claves únicas de verificación en 2 pasos, asociadas generalmente a nuestros dispositivos móviles.

  1. Facilidad en los pagos.

El formato online de las transacciones ha provocado que cada día estas sean más rápidas y seguras.
La utilización de esta solución durante la pandemia ha constatado que la comodidad que ha encontrado el usuario haya impulsado una transformación en el sector hacia un futuro marcado por la banca digital.

¿Y tú, utilizas la banca digital para tus operaciones diarias? Coméntanos tu experiencia a través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).