nfc-spain

¿Cuál es la situación en torno a España con la tecnología contactless? La tecnología produce cambios significativos en el estilo de vida. De este modo, surgen nuevos hábitos y rutinas. El pago sin contacto ofrece una alternativa a la necesidad de llevar dinero en efectivo para realizar algunos recados. Esta fórmula se ha intensificado todavía más durante la pandemia cuando la búsqueda de la seguridad se percibe como una prioridad durante todas las etapas del proceso de compra. No se produce un intercambio de monedas o billetes en el momento de entregar la cantidad de dinero correspondiente en la tienda. Y, por este motivo, el pago sin contacto inspira mucha confianza en la actualidad.

Por otra parte, es cómodo, sencillo y fácil de utilizar. Y se adapta al estilo de vida actual que refleja una búsqueda de la inmediatez. El cliente puede realizar la gestión con puntualidad. El éxito de esta propuesta no solo está alineado con las preferencias de los consumidores. Los negocios también apuestan por la innovación constante para ofrecer una mejor atención al cliente. Los medios contactless proporcionan una forma de diferenciación y son esenciales para conectar con aquel público objetivo que prioriza esta opción. El periodo actual, condicionado por la evolución de la pandemia, también ha impulsado la innovación en tantas empresas que se han reinventado para realizar su actividad en un contexto cambiante.

Como consecuencia de la suma de los distintos factores que han impulsado esta propuesta, España destaca como el tercer país en Europa en el que el uso de la tecnología contactless está más presente. Un crecimiento que no solo se contextualiza en el ámbito nacional sino que esta tendencia está alineada con el crecimiento experimentado en Europa. Una evolución que se intensificará todavía más en el futuro. Porque, aunque la tecnología sin contacto ha adquirido una mayor visibilidad durante la pandemia, algunos de los hábitos aprendidos durante este tiempo se van a mantener más allá de este periodo. El número de transacciones que se realizan a través de esta vía se multiplica. Un hecho que invita a reflexionar sobre cuál será la evolución potencial del dinero en efectivo.