tpv-configurar-redsys

A menudo recibimos mensajes a través de nuestros canales de atención al cliente relacionados con dudas en el proceso de implementación de los TPVs Virtuales de Redsys. Por tal motivo, esta semana os traemos una guía básica que os ayudará a resolver alguna de estas dudas.

 

1. Adquirir un TPV Virtual

El primer paso para adquirir el TPV es ponerte en contacto con tu entidad bancaria para que den de alta tu TPV virtual. La mayoría de bancos en España ofrecen el TPV de Redsys, no obstante, encontrarás la lista completa de entidades bancarias adscritas a Redsys aquí.

 

2. Datos de prueba de TPV

Una vez aprobado el TPV, la entidad bancaria te enviará unas claves que debes configurar en nuestro módulo. En este paso es importante configurar en el módulo con el entorno de pruebas. Una vez realices una prueba, y esta se genere correctamente, el banco te enviará los datos del entorno real.

Entre otras opciones, algunos de los campos principales que te encontrarás en la configuración del módulo son:

 

3. Comprobar las compras

Una vez realizada la compra en el entorno de pruebas, recomendamos también realizar una transacción en el entorno real y verificar que nos llegan correctamente los correos electrónicos y que el pedido se da de alta correctamente en el gestor de pedidos de nuestro software.

 

A modo de conclusión, configurar un TPV Virtual puede ser algo complicado, especialmente si no lo hemos hecho nunca, pero una vez se realiza la configuración no será necesario volver a realizar ninguna modificación ya que tendremos todo funcionando correctamente.

No obstante, si tienes algún problema para configurar tu TPV recuerda que aparte de los manuales específicos de cada una de las plataformas en las que puedes implementar dicho módulo, nuestro departamento específico de TPV Virtual estará a tu entera disposición a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.