Recomendaciones para la campaña de Navidad de tu eCommerce

Las compras navideñas están a la vuelta de esquina, donde en el canal online, gracias a las promociones y descuentos ofrecidos en las campañas de Black Friday y Cyber Monday, se comienza más rápido. Por ello, es importante estar preparado y prever más que nada. 

Hoy por hoy, un eCommerce no puede permitirse fallos en la gestión de un envío y su supervivencia se basa en la diferenciación y en dejar una huella imborrable en la experiencia del usuario final. Por lo tanto, en este artículo vamos a darte ocho recomendaciones que debes tener en cuenta para este mes de diciembre que puede ser clave en tu negocio online:

1- Prepárate para el tráfico extra: Optimiza tu sitio para las Navidades comprobando la velocidad y el rendimiento. El 57% de los usuarios se van de una página a otra que tarda más de tres segundos en cargar. Un segundo de retraso equivale a un 7% de caída en la conversión.  

2- Optimiza la experiencia del usuario en los distintos dispositivos: Da igual si compran con un Smartphone, tablet o portátil; tus clientes quieren poder usar tu web fácilmente y sin dificultades. 

3- Actualiza tus gráficos: Las campañas de marketing de navidad tienen que verse bonitas y festivas. 

4- Confirma los plazos de envío: Muchos clientes posponen sus compras de Navidad hasta el último minuto, por lo que deberás asegurar sus plazos de envío y ofrecer tantas opciones flexibles como sea posible. 

5- Ofrece envoltura de regalos: A los clientes les encanta la comodidad, así que un servicio de envoltura de regalos ofrece un margen atractivo durante la temporada de Navidad. 

6- Ofrece envío gratuito: Los clientes son increíblemente sensibles al precio y les encantan los buenos tratos. 

7- Optimiza los formularios de pago: Ahora no es momento de formularios complejos  innecesarios.

8- Fideliza a tus clientes para que repitan las ventas: Incorporan actividades de marketing que impulsan la fidelización de clientes en Navidad.