Cómo afecta el eCommerce a las empresas B2B

Normalmente cuando se habla de comercio electrónico, siempre tendemos a pensar en la tienda online, grande o pequeña, que vende productos a un consumidor final. Lo cierto es que en la práctica este es solo uno de los tipos de e-commerce que existen. En la venta de servicios, productos o información también es muy importante el comercio que se establece entre empresas, el denominado como B2B.

El impulso del comercio electrónico en general ha hecho que cada vez más fabricantes se lancen a crear una plataforma para vender a otras empresas. Incluso hay quienes tienen abierto un canal en la web dedicado al sector de la distribución y otro para el cliente final. Desde luego, esto se debe a que las empresas que se dedican al sector B2B se benefician mucho del comercio electrónico puesto que lo más normal es que ya se busquen proveedores mediante internet.

Además, a la ventaja de poder tener tu sitio disponible 24 horas los 365 días del año para otras empresas, se une que la mayoría de profesionales que compran a otras empresas demuestran una gran fidelidad. Una encuesta realizada por Forrester arrojaba que el 39% de los compradores profesionales tiende a frecuentar el mismo sitio de comercio electrónico para sus adquisiciones

Eso sí para que el e-commerce tenga éxito debe ser práctico y presentar facilidades a sus usuarios. En este sentido, ofrecer variedad de métodos de pago y volver la compra más dinámica es uno de los requisitos que deben implantar aquellos sitios que pretendan dedicarse al comercio B2B. Los datos hablan por sí solos. El 70% de los compradores B2B define como su opción preferida el pago directo, como el que se emplea con tarjetas de crédito, en lugar de órdenes de compras y facturas. Este indicativo se recoge en el estudio 'Building the B2B Omni-Channel Platform of the future'.

Desde Redsys aportamos soluciones para que los comercios electrónicos ofrezcan procesos de pago más cómodos y sencillos para los usuarios.