El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

Comprar online se percibe ya como una acción cotidiana. Las cifras hablan por sí solas. La facturación procedente del comercio electrónico en nuestro país alcanzó los 4.945,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2015. Esto supone un 27% más si lo comparamos con los datos registrados en el mismo periodo del año anterior, tal y como informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el período mencionado se completaron alrededor de 70 millones de transacciones, lo que supone un incremento de un 28,8%. Si atendemos al volumen de operaciones fueron el marketing directo junto a las prendas de vestir quienes lideraron las compraventas, con un 8,7% y un 7,2%, respectivamente.

Aunque quienes acapararon mayores ingresos fueron las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total. Le siguieron el transporte aéreo, con el 14,3%, y las prendas de vestir, con el 6%.

El informe también arroja que se impone ligeramente el comercio electrónico de marca nacional sobre el internacional.  Un 59,6% de los ingresos totales del período fueron a parar a tiendas online de nuestro país, mientras que el 40,3% restante correspondió a comercio electrónico extranjero. 

Pese a que las cifras son buenas, España aún sigue sin tener una posición privilegiada en el comercio electrónico internacional. El saldo neto exterior, la diferencia entre las compras a sitios web españoles desde el extranjero y las compras realizadas desde nuestro país a webs fuera de nuestras fronteras, arroja un déficit de 1.034,2 millones de euros.

El mercado online extranjero gusta al consumidor español, que tiene muy clara que su opción favorita para hacer una compra es la Unión Europea. El 90,6% de las compras que se realizaron en el exterior fue en un país miembro, seguidas de un discreto 4,1% que representa las compras a sitios web de Estados Unidos.

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