Tendencias del comercio electrónico para el 2016

El 2015 finaliza con récord en compras a través de las tiendas online pues durante este año los españoles hemos comprado en más ocasiones y más frecuentemente a través del comercio electrónico hasta el punto de alcanzar los 1.354 euros de media en compras. Pero, ¿qué podemos esperar del eCommerce para el próximo 2016?

mCommerce. Los teléfonos móviles se van abriendo más hueco en el mundo del comercio electrónico. Cada vez son más los usuarios que están dejando de lado las tablets para decantarse por los smarthones para realizar sus compras a través de los dispositivos móviles. Esto nos muestra que las tiendas online tendrán que evolucionar hacia la adaptación de las pantallas de los dispositivos móviles pues España es el tercer país en Europa que cuenta con un mayor tráfico de comercio online a través del smartphone.

Entrega inmediata. Los usuarios ya no tienen suficiente con que sus compras le lleguen en la misma semana en la que han sido efectuadas. Por ello, los comercios electrónicos están apostando por acortar los plazos de entrega, ganando de esta manera la atención de aquellos clientes que desean tener sus compras casi al instante, pero con la tranquilidad de no tener que moverse de su sofá para hacerlas.

Multidispositivo. Aumenta el número de las compras a través de diferentes dispositivos electrónicos. Los usuarios navegan por las tiendas online sin tener en cuenta qué dispositivo está utilizando por lo que los comerciantes deberán centrar una mayor atención en la experiencia de compra online que tengan, finalmente los consumidores.

Personalización. Gracias a la información que pueden obtener los retailers de los usuarios, aquellos centrarán más su publicidad para conseguir un nivel de personalización que no habíamos tenido hasta ahora.