Tamaño de fuente: +

Cuenta atrás para el Black Friday 2018

black-friday

Desde la llegada de esta campaña proveniente de Estados Unidos muchas han sido las especulaciones sobre el éxito de la misma, pero el impacto del Black Friday en tu tienda depende en gran parte de tu gestión. En este artículo conocerás algunas de las claves para sacarle el máximo partido.

 

Antes de nada, debes saber que el Black Friday se ha convertido en mucho más que una fecha destacada del año. Entendido como una oportunidad que va más allá del 23 de noviembre, esta campaña tiene tal repercusión en el comportamiento del consumidor que el incremento en la búsqueda de ofertas crece paulatinamente desde inicios del mes de noviembre, con un importante “pico” en el último fin de semana del mes.

 

No dejes pasar ni un día más. Y para ello, recuerda que una de las grandes claves para sacarle el máximo partido a esta época es establecer un buen “tandem” entre el desarrollo de una buena planificación y una estrategia de marketing acorde:

1. Planifica esta época con suficiente antelación.

2. Compara precios con tu competencia.

3. Crea una landing page específica para Black Friday.

4. Asegúrate de que la página web de tu tienda tiene capacidad para gestionar una entrada masiva de usuarios.

5. Crea banners e imágenes atractivas para promocionar las ofertas.

6. Adapta tu web a dispositivos móviles.

7. Piensa a medio y largo plazo. El Black Friday no debe ser más que la excusa para entablar relación con una gran cantidad de potenciales clientes a los que deberás de fidelizar con el fin de convertirlos en clientes recurrentes en tu negocio.

8. Apóyate en las facilidades que te da la captación por medios digitales. Sácale el máximo provecho a la inversión en publicidad, en plataformas como Facebook o Google Adwords, mediante la implementación de píxeles de seguimiento que te permitirán realizar campañas a lo largo del año con una base de datos segmentada y de calidad.

 

Recuérdalo, se necesita mucho más que una oferta atractiva para tener éxito. El Black Friday te abre esta oportunidad, depende de ti sacarle el máximo jugo.
Optimiza tu ecommerce con Inteligencia Artificial
Convierte tu tienda online en un ecommerce profesi...

Artículos relacionados

Subir