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Convierte tu tienda online en un ecommerce profesional

Ecommerce profesional
Las tiendas online han supuesto en los últimos años un cambio de paradigma en el mundo de las ventas. Internet se ha convertido en la infraestructura que ha permitido eliminar todo tipo de barreras de entrada.
No obstante, su fácil acceso no está directamente relacionado con el éxito de la misma. Para conseguir crear un ecommerce profesional es fundamental, más allá de crear una estrategia de negocio y de ventas a la altura, dotar a la plataforma de un diseño que transmita confianza y que sitúe los intereses del cliente objetivo como centro de la tienda online, ya que no debemos olvidar que toda esta interfaz será el “escaparate” de las tiendas físicas de antaño.
 
Para ello, a continuación se presentarán algunas de las claves que debes seguir para dar un salto de calidad en tu ecommerce:
  1. Conoce a tu público objetivo. Al igual que en cualquier otra empresa, conocer tu “buyer persona” en base a comportamientos, características, necesidades, motivaciones,… te ayudará a diseñar una plataforma centrada en el potencial consumidor, lo que potenciará la tasa de conversión.
  2. Utiliza imágenes de alta calidad. En las tiendas físicas el cliente tiene la posibilidad de valorar el producto atendiendo a los distintos sentidos, sin embargo, en una tienda online es fácil encontrarse con grandes limitaciones en este ámbito. Por este motivo, es de vital importancia aprovechar al máximo el poder de la vista y ofrecer al consumidor final imágenes del producto con el mayor detalle posible. La calidad no debería ir ligada con el peso de las imágenes. Es fundamental encontrar un equilibrio entre ambas variables que permita disfrutar de un nivel de detalle adecuado y que a la vez no impida disfrutar de una navegación fluida.
  3. El poder de un buen copy. El Copywriting es una disciplina que ha cogido fuerza los últimos años, y consiste en el desarrollo de textos de una forma persuasiva para captar la atención del usuario y guiarlo a realizar una acción concreta. El uso de esta técnica tiene como finalidad ayudar a mejorar la conversión de los potenciales clientes.
  4. Tu ecommerce debe ser responsive. Hacer tu tienda online responsive no sólo te ayudará a posicionarte en Google, sino que será un factor decisivo en la compra del cliente. Ya hace tiempo que los dispositivos móviles han superado el porcentaje de compras en internet sobre los ordenadores, por lo que tener un diseño que se adapte a estas circunstancias te ayudará a crecer.
 
Seguir estos pasos te ayudará a conseguir convertir tu tienda online en un ecommerce profesional de éxito.
 
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