glosario-ecommerce
Una semana más os traemos en este blog todo lo que debéis saber para estar al día en materia de pagos electrónicos, medios de pago, comercio electrónico, seguridad,...
En el día de hoy os traemos la segunda parte del glosario del ecommerce, con el que aprenderemos algunos de los términos básicos que se utilizan recurrentemente en el mundo de los comercios electrónicos:
 
Backoffice
Conjunto de procesos internos de gestión que dan soporte a una empresa, y que están al margen del contacto directo con el usuario final.
 
Benchmarking
Proceso sistemático de evaluación de los competidores referentes en el sector de una empresa, a través del cual se recopila información y se obtienen nuevas tendencias a implementar.
 
Cookies
Base de datos almacenada en el navegador del usuario de la cual se proveen los servidores web para guardar información acerca de dicho usuario. Dicha información sólo podrá ser solicitada por la web que la escribió.
 
CRM
Hace referencia a las siglas en inglés de Customer Relationship Management, o Gestión de Relaciones con los Clientes. Como su propio nombre indica, el CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, que en general se enfoca de forma principal en las áreas de marketing, gestión comercial y servicio de atención al cliente.
 
CTR
Las siglas Click Through Rate hacen referencia al ratio de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.
 
ERP
Este término proviene del concepto de Enterprise Resource Planning, traducido como sistemas de planificación de recursos empresariales, y es el nombre al que se le atribuye a todos aquellos programas que se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, como la logística, el inventario, la producción,...
 
Gamificación
Técnica que traslada la mecánica de los juegos a la conexión con clientes, a través de la creación de grandes experiencias de usuario que impulsan la compra de productos/servicios.
 
M-Banking
También conocido como banca móvil, hace referencia al servicio proporcionado por las entidades bancarias que facilitan a sus clientes de forma telemática el acceso a su información bancaria y la posibilidad de realizar determinadas transacciones financieras de forma remota mediante un dispositivo móvil.
 
NFC
De las siglas Near Field Communication, o Comunicación en Campo Cercano, dicha tecnología nos permite intercambiar datos entre dos dispositivos sin necesidad de tener contacto entre ellos. Como comentamos en el post ¿Qué es la tecnología NFC?, esta tecnología nos permite realizar transacciones comerciales para la transmisión de pagos o emisión de certificados, intercambiar datos, e incluso puede ser utilizado como lector de información.