Tamaño de fuente: +

¿Qué es la tecnología NFC?

hands-with-payment-terminal-and-smartphone-at-bar-PBRGZX3

Poco a poco, las nuevas tecnologías han ido calando en nuestras vidas cambiando y estableciendo nuevas rutinas en nuestro día. Hoy queremos hablar un poco más acerca de la tecnología NFC y de cómo se ha implementado en nuestras vidas.

Lo primero, ¿qué significa NFC? Las siglas vienen de Near Field Communication (comunicación en campo cercano) y se trata de una tecnología que nos permite intercambiar datos entre dos dispositivos sin contacto entre ellos.

Puede que cuando pensamos en esta conocida tecnología, se nos vengan a la cabeza únicamente algunos medios de pago como son las tarjetas de crédito o en muchos dispositivos móviles para el pago en terminales TPV pero en realidad es una excelente forma de comunicación y resulta que la podemos encontrar mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos.

¿Sabes cual son las modalidades que puede soportar esta tecnología?

1- Transacciones comerciales para la transmisión de pagos o emisión de certificados. Resulta una modalidad de pago muy cómoda y sencilla ya que las transacciones se realizan rápidamente con un simple gesto y de una manera totalmente segura.

2- Intercambio de datos. Hace posible que los usuarios puedan compartir archivos

3- Como lector de información. Permite identificar al usuario y analizar la información almacenada, lo podemos ver por ejemplo en un DNI electrónico o en un abono transporte.

Además, a su vez cuenta con los modos activo y pasivo. En primer lugar, activo quiere decir que los dos dispositivos cuentan con fuentes de energía propia y crean su propio campo electromagnético. En segundo lugar, el modo pasivo, significa que una de las dos partes no cuenta con una fuente de energía propia por lo que necesita que el otro dispositivo genere dicho campo electromagnético.

 

Como podemos ver, la tecnología no solo se encuentra en medios de pago si no que se encuentra en muchos más sitios de los que podríamos esperarnos, así que podemos decir que ha llegado para quedarse y que con el tiempo veremos un aumento de su utilización.

 

Así es como debes proteger tus tarjetas de crédito...
Prepara tu Ecommerce para la vuelta de vacaciones

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir