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El impacto de la digitalización y la innovación tecnológica en los pagos

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El impacto de la digitalización y la innovación tecnológica en el mundo está llegando a niveles desconocidos, siendo capaces de reinventar industrias y todo el tejido económico. Esta transformación de modelos tradicionales hacia modelos más digitales ha llegado también al mundo de los pagos.

A esto se le añade la situación crítica en la que nos encontramos en relación al impacto socioeconómico que ha provocado el coronavirus, obligando a muchas empresas a depender cada vez más de un entorno mayormente digital.

En este panorama es realmente importante que los bancos estén a la altura apoyando a sus clientes en ese camino hacia la transformación digital mediante la prestación de servicios de pago digitales que satisfaga sus necesidades en relación a los métodos de pago.

 

Anteriormente, en otros posts del blog de Redsys, hemos tratado claves importantes en este acompañamiento como pueden ser las facilidades en torno al pago con tarjeta, pago con tecnología nfc, pago móvil,... sin embargo hoy queremos abordar otros puntos clave a los que se les debe de dar especial atención, como puede ser la adopción de herramientas como los token, que redefinen la seguridad de los pagos tanto en la relación de empresas y clientes como de empresa a empresa, con tecnologías ágiles y fáciles de usar, permitiendo de este modo crear perfiles autenticados. De esta forma, los bancos consiguen aprovechar dicha base de datos para realizar y recibir pagos electrónicos de manera segura sin necesidad de revelar ningún tipo de información bancaria confidencial.

 

Otra de las claves reside en estar a la altura de los desafíos que se abren a la hora de enfrentarse a tecnologías emergentes. Sin duda cabe que el riesgo merece la pena, no obstante, cada vez más es importante estar a la altura a la hora de hacer frente a ciertas amenazas en materia de ciberseguridad, proporcionando soluciones eficaces de mitigación de riesgos ante posibles fraudes. Proporcionar protección y garantizar la confidencialidad se convierten así en el mayor reto al que se enfrenta el sector de los medios de pago en su transformación digital.

 

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