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El contactless, clave para los negocios en la temporada de verano

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A día de hoy, los métodos de pago electrónicos se han convertido en las modalidades favoritas de los consumidores y han desbancado las transacciones en efectivo. Los pagos con tarjeta, así como las modalidades digitales más novedosas, son fórmulas más populares entre los clientes, y eso es algo a lo que todos los negocios deberían prestar atención.

De hecho, los expertos señalan que los pagos digitales, especialmente aquellos que ofrecen funciones contactless, se van a imponer a lo largo del verano debido a lo extendidos que está entre la juventud. La sencillez y la comodidad que ofrecen estas alternativas han contribuido al aumento de popularidad de dichas modalidades, así que pronto será imprescindible para cualquier negocio la incorporación de las mismas. Y eso incluye a pequeñas empresas e incluso a los autónomos, que ya comienzan a adaptarse a esta digitalización.

Como era de esperar, el método contactless todavía es más utilizado entre los jóvenes que entre las generaciones más mayores, que se resisten al cambio y se decantan por la tarjeta o el efectivo. La época del año, no obstante, es otro factor a tener en cuenta. En verano, por ejemplo, la gente tiene tendencia a salir de casa con lo mínimo, de modo que muchas veces solo se lleva encima el smartphone. Esto, por supuesto, se traduce en un aumento de las transacciones mediante el método contactless. Los bancos no han tardado en ponerse al día, y muchos ofrecen pulseras que están conectadas a la cuenta bancaria del cliente, con capacidad para realizar este tipo de transacciones, y que pueden llevarse a la playa sin problemas.

En la actualidad, se estima que más del 60 % de la población de España tiene preferencia por los métodos de pago sin contacto. Se trata de una tendencia al alza originada durante la pandemia, pero que no ha perdido fuelle gracias a la comodidad que proporciona a los usuarios. Por eso, los negocios que deseen prosperar no tendrán otro remedio que optimizar sus servicios en este sentido, algo que supondrá un incremento de sus ventas. Después de todo, los clientes requieren cada vez más la opción de realizar transacciones seguras, así que, si un negocio no ofrece servicios de pago digitales con modalidad contactless, su facturación puede verse amenazada.

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