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Tendencias para el segundo semestre del año en pagos digitales

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Ya estamos inmersos en el segundo semestre de 2022, así que llega el momento de hacer un repaso por las principales tendencias en pagos digitales para ecommerce. Un artículo en el que también trataremos de darte algunos interesantes consejos al respecto.

Expansión del uso de pagos digitales

Estos medios de pago ya eran muy habituales en hoteles, restaurantes y negocios de retail, principalmente. Sin embargo, en este segundo trimestre de 2022, llegará a nuevas industrias, como la del turismo, los seguros, las telecomunicaciones y la entrega de alimentos. El modelo de suscripción será cada vez más habitual.

Combinación de flujos online y offline

Es decir, parece que el comercio en tienda física va a recuperarse, pero no volverá al estado anterior. La combinación de ambos flujos volverá a estos negocios mucho más flexibles y les permitirá ofrecer opciones de personalización con las que mejorar la experiencia de los clientes.

Comercio en redes sociales

Cada historia publicada en Facebook, Instagram o TikTok puede ser un excelente canal de ventas. De hecho, los principales operadores llevan tiempo preparándose para permitir compras directamente a través de sus aplicaciones. Algo que ya es una realidad. En combinación con los nuevos sistemas de pago electrónico, empezarán a crear un nuevo modelo con el que ganar dinero.

Superaplicaciones

Impulsadas, principalmente, por carteras digitales. La premisa fundamental es la de comprar ahora y pagar después. Sin embargo, las superapps no serán simples métodos de pago electrónico, sino que también brindarán la posibilidad de acceder a otros muchos servicios. Hablamos, por ejemplo, de comprar entradas, reservar hoteles o, incluso, llevar la documentación personal en formato digital. Todo, en definitiva, para que el pago sea más ágil.

Pagos integrados

Una tendencia de ecommerce de la que se beneficiarán, principalmente, las pymes. Las plataformas de pagos integrados brindarán mejores servicios a los clientes y les permitirán comprar a estas pequeñas y medianas empresas de forma más sencilla.

En definitiva, 2022 está siendo un año importante en lo que respecta a la evolución de los medios de pago digitales para el ecommerce. Sin duda, las cinco tendencias que acabamos de exponer suponen excelentes ejemplos. Como consejo, podemos decirte que los integres en tu negocio lo antes posible y que aproveches sus ventajas.

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