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Los consumidores online, más dispuestos a hacer la cesta de la compra

Los consumidores online, más dispuestos a hacer la cesta de la compra

Los hábitos son mutables a medida que se presentan cambios y avances. En la actualidad, Internet ha sido uno de esos elementos de cambio, pues ha propiciado nuevos hábitos y la transformación digital de muchas empresas, una realidad que ha afectado a todos los sectores. Tal es así que cosas tan tradicionales como ir al supermercado, ahora tienen una adaptación en la red para los más cómodos. Ésta es una posibilidad que existe gracias al eCommerce, una de las revoluciones tecnológicas de los últimos años.

 

Hoy abordamos esta temática en el blog de Redsys retomando el hilo del informe ‘Comercio Conectado’ de la consultora Nielsen, publicado este mes de abril, de donde se desgranan datos que avisan del buen momento por el que pasa el comercio electrónico. Este estudio confirma que entre clientes existentes y potenciales, los usuarios de tiendas online superan a los que aún no tienen intención de comprar por Internet.

No obstante, el eCommerce no tiene un pasillo libre hacia el triunfo en todos los sectores. Concretamente, en el sector alimenticio, hay muchas personas que se muestran recelosas a hacer la cesta de la compra por Internet por temor a que los productos frescos no lleguen en un estado igual de óptimo que si lo compraran al momento. Sin duda, uno de los retos que tiene ante sí el comercio electrónico es superar esta creencia y hacer que una de las compras más habituales y comunes en el día a día sea también habitual en la red. Además, los datos que muestran este informe son alentadores para el futuro e invitan a considerar que la cesta de la compra se hará por Internet en un tiempo, ya que cuatro de cada diez españoles estaría dispuesto a llenar el carro de la compra desde casa y haciendo clicks.

 

Eso sí, la mayoría de personas condicionan la compra a unas fuertes políticas de devolución. Por ejemplo, tres de cada cuatro afirma que se haría con algún producto fresco sólo si el negocio garantiza la devolución del pago si lo comprado no cumple con las expectativas o incluso una próxima compra gratis por el mismo importe.

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