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Las estafas más comunes a las que se someten los ecommerce

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A medida que el comercio electrónico evoluciona, los estafadores también cambian sus métodos para conseguir realizar fraudes. Esto ha provocado que los comercios se vean en la obligación de adoptar nuevos enfoques para combatir dichas amenazas.

El número de casos de este tipo de amenazas se ha mantenido todo este tiempo en una curva con pendiente positiva, la cual se ha visto potenciada por la reciente situación vivida con la llegada del COVID-19 a nuestras vidas. La pregunta es, ¿en qué medida este aumento ha sido debido al creciente incremento en la utilización de pagos electrónicos y digitales?

En efecto, la causa principal de este incremento no tiene relación con la seguridad de dichos medios de pago. El trabajo en materia de ciberseguridad en todo lo que se refiere a transacciones online hace que estos métodos de pago sean realmente seguros. Pero, entonces, ¿dónde se encuentran dichas vulnerabilidades?

El primer paso para hacer frente a estas vulnerabilidades ya lo has hecho. Así es, lo primero que se debe hacer es estar informado. Una buena información al respecto puede hacerte estar alerta ante cualquier tipo de amenaza.

Por este motivo, hoy os traemos algunas de las estafas más comunes a las que son vulnerables los ecommerce:

  • Fraude por devolución de cargos: es un tipo de vulnerabilidad en la que el estafador realiza un pedido online y tras haberse realizado el envío lo cancela, con el fin de quedarse con la mercancía sin pagar por ella. Esta práctica se ha visto reducida por los avances en la relación entre tienda - distribuidor.
  • Phishing a través de correo electrónico: con el boom del ecommerce, los estafadores han encontrado una oportunidad en el phishing, y ha empezado a hacerse popular el envío de correos electrónicos bajo la fachada de una confirmación de pedido/entrega, con la finalidad de extraer datos sensibles o llevar a las víctimas a un sitio fraudulento.
  • Fraude de afiliados: los programas de afiliados están al orden del día, y de la misma forma los estafadores han aprovechado esta oportunidad. En este caso su trabajo es el de hacer pequeñas modificaciones en los enlaces de afiliados con el fin de obtener una mayor retribución. De esta forma son capaces de provocar una variación en los datos de envió de visitantes, haciendo que se incremente dicho valor, y generando así un mayor sueldo.
  • Pagejacking: se trata de un tipo de ciberdelito en el que un hacker crear una web fraudulenta que imita a otro sitio web ya existente.
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