Tamaño de fuente: +

Fórmulas para tener éxito en un eCommerce

Fórmulas para tener éxito en un eCommerce

Cada día son más los que quieren transformar su tienda física en un eCommerce, o bien dedicarse exclusivamente a la venta online. Hace pocos años, lanzar algo así parecía una garantía de éxito, pero para triunfar cada vez es más importante poseer las características adecuadas, una buena estrategia y, sobretodo, contar con una buena idea para convertir tu negocio online en un comercio rentable.

En el siguiente artículo te vamos a marcar unas pautas para que puedas cumplir los objetivos que te has marcado al inicio de este nuevo proyecto. Para ello, vamos a dar cinco claves a tener en cuenta:

- Ten claras las ideas desde el principio: Puede parecer un consejo superficial, pero en este caso cambiar de opinión tiene un coste muy alto, y si no has analizado con profundidad el plan de desarrollo de tu tienda, puedes encontrarte con más de un disgusto. Piensa a lo grande pero impleméntalo en pequeños pasos.

- Diseña una estrategia a medio plazo: Para obtener resultados duraderos hay que aplicarse en diseñar un buen plan de negocio. Calcula las ventas necesarias para tener beneficios, no te olvides de contemplar costes en tu tienda.

- Dedícate a un segmento bien preciso de los internautas: Se estima que en España hay alrededor de 30 millones de usuarios de internet, pero tu interés debe dirigirse a un segmento exacto, sobre todo si no dispones de grandes cifras para invertirlas en publicidad. Identifica tu público objetivo, haz networking para que referentes de ese sector hablen de ti en sus blogs, webs o periódicos.

- Escoge un buen eCommerce manager: Contrata a un buen responsable de eCommerce (o conviértete tú mismo en uno). Busca a una persona que sepa mantener el contenido de tu tienda, retocar imágenes, redactar newsletters y que sepa contestar adecuadamente a las dudas de tus usuarios.

- Integra tu tienda con pasarelas de pago fiables: Nos referimos al pago en nuestro último consejo, pero es uno de los más relevantes. Necesitas una conexión protegida (https) y tener integración con las pasarelas de pago de los bancos, así como la posibilidad de pagar con plataformas de pago existente como Redsys.

En resumen, hay que tener claro qué es lo que se va a realizar y hacia dónde y cómo se quiere ir. Para ello, si tienes alguna duda sobre esto y quiere que te asesoremos no dudes en hacerlo aquí.  

Las claves para poner en marcha un eCommerce
La seguridad informática: ciberseguridad y sus ret...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir