Tamaño de fuente: +

Las claves para poner en marcha un eCommerce

Las claves para poner en marcha un eCommerce

Abrir una tienda online no es nada fácil y, si además buscamos que tenga éxito es más complicado. En la actualidad, dentro del sector del comercio electrónico, existe mucha competencia y hay que saber escoger las técnicas más apropiadas para alcanzar los objetivos. 

Por ello, en este artículo vamos a dar una serie de consejos para lograr cumplir las metas marcadas y hacerse un hueco en este universo tan competitivo:  

- Encontrar un mercado: Para contar con un eCommerce con futuro, se debe pensar en lo que más reclama la gente en estos momentos. Se trata de desmarcarse de los competidores y ofrecer algo totalmente distinto. La originalidad y la creatividad deben brillar en este primer punto. Un producto diferente atraerá a los consumidores. 

- Crear una marca valorada: El emprendedor debe generar su propia marca, donde tenga la capacidad de aportar calidad y confianza al potencial cliente. Puede que se tarde un tiempo en ganar el prestigio, pero llegado el momento esta marca podrá vender sus productos o servicios un 30% más caros. La imagen debe ser fuerte y potente. 

- Ganarse la confianza de la gente: En Internet resulta complicado ganarse la confianza de los usuarios, sobre todo porque no todos los comercios saben aportar seguridad en el momento de efectuar las compras. Asimismo, también se debería reconocer la fidelidad de los usuarios con promociones y descuentos. Los consumidores demandan esa tranquilidad a la hora de comprar. Este apartado es importante y se debe cuidar y potenciar.

- Diferenciarse de la competencia: El resto de negocios eCommerce pueden vender lo mismo que uno, pero hay que hacer algo para distinguirte. Para ello, hay que procurar aportar novedades del sector, noticias y consejos. Este último punto se relaciona con el primero. Es clave ser desigual a lo que ofrece nuestro rival dentro del mercado. 

En definitiva, si quieres poner en funcionamiento un negocio online y no sabes cómo hacerlo, aquí puedes ver algunos consejos. Aun así, si sigues teniendo dudas desde Redsys podemos ayudarte.

Estrategias de futuro para evitar el fraude en el ...
Fórmulas para tener éxito en un eCommerce

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir