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Estrategias de futuro para evitar el fraude en el eCommerce

Estrategias de futuro para evitar el fraude en el eCommerce

En la actualidad, el incremento imparable de las transacciones utilizando dispositivos electrónicos ha venido acompañado, como era lógico y normal, de un aumento de los servicios dedicados a proteger los métodos de pago por Internet. A su vez, el volumen generado por el eCommerce también ha desarrollado lo que ya se viene en llamar la delincuencia digital.

Los sectores que más gravemente se han visto afectados por esta delincuencia digital son el retail y el de las finanzas. Hasta este momento, evitar el fraude en las transacciones electrónicas ha estado en manos de las entidades financieras y los procesadores.

El sector del comercio electrónico se está viendo obligado a diseñar sus propias herramientas y estrategias. A continuación, vamos a contar algunos aspectos que  tener en cuenta para estar seguros en las compras online:

-    Acciones en tiempo real para combatir el fraude: Se trata de gestionar alertas y revisar manualmente aquellas que se suponga requieran de una mayor investigación.

-    Análisis después de la compra-venta: Para detectar un fraude son muy importantes las primeras 24 horas después de la transacción. Hay que establecer mecanismos necesarios para detectar comportamientos incorrectos.

-    Análisis de enlaces: Visualización de los datos de la transacción comercial entre 24 y 72 horas después de haberse realizado. El análisis de los enlaces puede ser muy útil para la detección del fraude.

-    Monitorización y optimización de las estrategias: Después de la detección del fraude es muy importante monitorizarlo para poder establecer estrategias que conduzcan a su erradicación.

Desde Redsys garantizamos esa seguridad, tanto para las Entidades bancarias como para los comercios y los usuarios de tarjeta.

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