Tamaño de fuente: +

Ventajas del comercio electrónico para pymes

Ventajas del comercio electrónico para pymes

El mundo online ha supuesto una nueva manera de reinventarse para muchos negocios, sobre todo, para pequeñas y medianas empresas. En España el comercio electrónico está teniendo cada vez más peso en las actividades económicas pese a que hay gigantes europeos, como Alemania, Reino Unido y Francia, que nos superan en facturación de ecommerce.

Ahora que lo online está más vivo que nunca, el comercio electrónico puede ser de gran ayuda para todo tipo de pymes gracias a las siguientes ventajas:

1. Nos encontramos ante un medio que no contempla fronteras, por lo que los negocios pueden aumentar su visibilidad de manera fácil. Llegar a nuevos públicos que no permite el comercio físico es una de las claves del éxito de muchos negocios ecommerce. Si la empresa se dedica a un nicho muy específico, esta ventaja será crucial.

2. Del mismo modo que no ponemos límites a quienes nos visitan, tampoco nos tenemos que ceñir a unos horarios. El sitio web o tienda online permanece abierto siempre para proporcionar al usuario una mayor comodidad en el acceso.

3. Consigue aumentar las ventas. Es cierto que cuesta hacer llegar a los usuarios a un ecommerce de nueva creación y que hay que invertir en una buena estrategia de marketing online y su ejecución, pero a la larga será un nuevo establecimiento que atraerá a nuevos clientes potenciales. No podríamos llegar a ellos sin establecer un canal online.

4. Permite reducir costes frente a un negocio físico. Como decíamos antes, es necesario invertir en la tienda online y en dirigir tráfico a ella, pero los costes de infraestructura y personal para ponerlo en marcha son considerablemente menores que los que presenta un negocio físico.

5. Es capaz de mejorar la imagen del negocio. Una pyme que da el salto a internet y comercializa sus productos o servicios de una manera moderna está cambiando la percepción que tienen los usuarios de ella. La adaptación a las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de los consumidores transmiten una sensación de dinamismo y de un negocio inteligente.

Si estás empezando en el mundo del comercio electrónico o te vas a lanzar a ello, te aconsejamos que brindes a tus clientes pagos online seguros y fáciles. Desde Redsys trabajamos para que pequeñas, medianas y grandes empresas ofrezcan la mejor experiencia de pago posible en su ecommerce. De mano de las Entidades bancarias, ofrecemos el servicio más completo. 

Además, impulsamos iupay, una aplicación gratuita para que los propietarios de tiendas online cobren por sus productos y que los usuarios accedan a un pago seguro y sencillo desde su móvil.

España sigue como referencia en los pagos sin cont...
¿Cuáles son las claves para que un medio de pago s...

Artículos relacionados

Subir