Tamaño de fuente: +

Aumento en la adopción de pagos digitales en las pequeñas y medianas empresas

adopcion-pagos-digitales-empresas

El 80% de las pymes ya aceptan pagos digitales en sus negocios, según revelan diversos informes publicados. Este dato refleja un incremento significativo en comparación con el año anterior, donde la cifra se situaba en un 69%. Según los estudios se examina el nivel de digitalización de más de 800 pequeños comercios en España, destacando la creciente adopción de los pagos digitales por parte de las empresas.

El uso de tarjetas de crédito o débito como forma de pago es cada vez más común entre los consumidores. De hecho, se revela que en un 37% de los comercios analizados se acepta este método de pago. Para los comercios que ya han implementado los pagos digitales, el 66% de ellos considera que aceptar esta modalidad de pago reduce el riesgo de impagos.

La digitalización ha traído consigo diversas ventajas para las pymes. Según estudios, el 54% de las empresas a las que se preguntó experimentaron un aumento en su volumen de negocio de entre el 6% y el 15% desde que adoptaron los pagos digitales. Además, un 65% de las pymes reportaron un aumento en el ticket medio, ya que pagar con tarjeta propicia un mayor gasto por parte de los clientes.

La seguridad es uno de los principales motivos por los cuales las pymes han optado por la digitalización. El 76% de las empresas que aceptan pagos con tarjeta consideran las herramientas de prevención de fraude y seguridad como un factor relevante en su oferta de pagos. Además de la seguridad, los pagos digitales ofrecen agilidad y facilidad en cada transacción. Según el informe, un 67% de las pymes que aceptan pagos con tarjeta consideran este método más sencillo en comparación con otros medios de pago.

Los estudios destacan la importancia de seguir impulsando la digitalización y aceptación de pagos en todos los comercios. Aunque el 80% de las pymes ya acepta pagos digitales, es necesario apoyar al 23% restante que aún no ha implementado esta forma de pago en sus negocios.

En conclusión, la adopción de pagos digitales en las pymes se ha convertido en una tendencia en crecimiento. Las ventajas de aceptar pagos con tarjeta incluyen la reducción del riesgo de impagos, el incremento en el volumen de negocio y el aumento del ticket medio. Además, la seguridad, agilidad y facilidad que ofrecen los pagos digitales son aspectos valorados por las pequeñas y medianas empresas. Es fundamental seguir fomentando la digitalización en el sector y apoyar a aquellas pymes que aún no han implementado los pagos digitales en sus operaciones comerciales.

Fuerte impulso del comercio electrónico en España:...
Evolución y Desafíos de la Inclusión Financiera en...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir