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Fuerte impulso del comercio electrónico en España: Crecimiento del 28,8% y 18.900 millones de euros en el tercer trimestre de 2022

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El nivel de proyección actual del comercio electrónico tiene su reflejo en datos que muestran la evolución favorable de un sector tan importante en la sociedad. Muchas empresas y negocios ya se han consolidado en este ámbito. Otros proyectos, por su parte, han impulsado un proceso de transformación por medio de una estrategia de digitalización. En el tercer trimestre del año 2022, este sector alcanzó la cifra de 18.900 millones de euros. Un dato que supone un incremento significativo respecto a los resultados logrados en 2021. En concreto, el comercio electrónico experimentó un crecimiento objetivo que se materializa en un porcentaje del 28,8%.

Principales sectores que experimentan el impacto positivo del comercio electrónico

En la actualidad, el comercio electrónico ofrece oportunidades de desarrollo en negocios de diferentes campos. Sin embargo, el impacto positivo de las acciones realizadas a través de este medio destaca, principalmente, en el turismo, el transporte y la moda. Sectores que durante el pasado año alcanzaron un alto nivel de ventas. El grado de actividad en el sector también se refleja en el elevado número de transacciones contextualizadas en el tercer trimestre del año 2022. Este periodo enmarca una suma significativa que se concreta en un total de 333 millones. 

Principales sectores con un alto número de transacciones

El éxito del comercio electrónico, que se describe por medio de cifras actualizadas, también está alineado con algunos cambios experimentados en el estilo de vida. El comercio electrónico ofrece comodidad, confianza, seguridad, accesibilidad y cercanía. ¿Qué campos reflejan un mayor número de transacciones en el periodo indicado? La evolución positiva en las acciones realizadas adquiere una especial visibilidad en el ámbito recreativo. Más en concreto, en los juegos de azar. Como apuntan los datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el número de transacciones también ha sido muy destacado en el sector de los restaurantes, el transporte terrestre o el ámbito textil.

En conclusión, el tercer trimestre del año 2022 fue muy positivo para el comercio electrónico en España (como muestra el volumen de ventas y transacciones).

 

 

Fuente: CNMC. (2023) El comercio electrónico supera en España los 18.900 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, un 28,8% más que el año anterior

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