Tamaño de fuente: +

¿Cuáles son los tipos de Finanzas que existen?

finanzas

Se conoce como finanzas al área de la economía que estudia la obtención, la inversión y el ahorro de los recursos financieros (el dinero y el capital).

Las finanzas estudian multitud de transacciones relacionadas con la administración óptima de los recursos financieros. Entre ellas destacan el estudio de la rentabilidad de las inversiones, el adecuado manejo del endeudamiento, la determinación de precios a los activos tangibles e intangibles o el control de las variaciones del valor del dinero en el tiempo.

Para conocer las finanzas en profundidad debemos entender sus diferentes tipos y de que se ocupa cada uno de ellos:

  • De las finanzas personales ya hemos hablado anteriormente en el Blog de Redsys. Estas finanzas se encargan del estudio de la obtención y administración de recursos económicos dentro de familias o individuos. En definitiva, la relación que tenemos con nuestro entorno y el dinero.
  • Las finanzas corporativas o empresariales se enfocan en el estudio de la obtención y administración de los recursos de las empresas. Su objetivo final es el de maximizar el valor de la empresa para sus accionistas.
  • Las finanzas públicas son aquellas que estudian la obtención y gestión de los recursos financieros de las instituciones del Estado.
  • Por último, las finanzas internacionales son aquellas que estudian las transacciones financieras en el mundo con el endeudamiento, movimientos de capital extranjero, fluctuación del tipo de cambio y el riesgo para invertir en un país.
Mitos sobre el pago móvil
Glosario del ecommerce: acrónimos que utilizarás e...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir