Tamaño de fuente: +

¿Sabes qué es el Phishing?

password-computer-security-or-safety-concept-PBUAQ8A

Hoy en día, el Phishing se ha convertido en una de las mayores ciberamenazas para las empresas y además, es uno de los ciberataques más comunes.

 

Debido al gran crecimiento de la banca electrónica y el comercio electrónico se han incrementado los fraudes y los ciberataques así que vamos a ver en qué consiste uno de los más constantes para que te familiarices con el término

El ya famoso Phishing, es conocido por intentar adquirir información confidencial y sensible de forma fraudulenta (como puede ser los datos de una tarjeta bancaria, una contraseña o cualquier dato bancario).

La forma de actuar es la siguiente: el ciberdelincuente, en este caso el denominado phisher, trata de suplantar la imagen de una persona, empresa o entidad pública que pueda resultar de confianza para el afectado, a fin de hacerle creer que la solicitud de datos provienen de un sitio original. El contacto más habitual suele ser a través de correo electrónico, pero también puede realizarse por medio de mensajería instantánea o directamente utilizando llamadas telefónicas.

Si el delincuente consigue que el usuario acceda al link de estos sitios web falsos y que introduzca su información personal, el phisher ya habrá conseguido su objetivo y podrá utilizar los datos del usuario indebidamente y en el peor de los casos, suplantar su identidad.

Para evitarlo, debemos mantener una buenos hábitos y aprender a detectar este tipo de correos fraudulentos. ¿Qué más podemos hacer?

1. Lo primero de todo, nunca debemos abrir un enlace que nos pueda parecer sospechoso, o que no haya sido solicitado.

2. Protege tus contraseñas y no se las reveles a nadie.

3. No proporciones información sensible ni en persona ni a través de medios digitales.

4. Comprueba la URL del sitio y ten actualizado tu navegador.

El pago móvil, cada vez más presente en nuestras v...
El verano y el ecommerce

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir