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El verano y el ecommerce

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Durante el verano, y con la llegada de las ansiadas vacaciones, es normal que la actividad empresarial de muchos ecommerce descienda. Aún así, no es el momento de relajarnos, si no que debemos mantener la relación con nuestros clientes buscando nuevas opciones y utilizando nuestra creatividad para no perder el vínculo con nuestros clientes.

 

1. Ten en cuenta la estación en la que nos encontramos: puede que no sea la mejor época para el ecommerce, pero aún así puedes sacar partido a los meses de verano. Adapta el stock de tu web a tus necesidades y las de tus clientes, aprovecha para promocionar productos atemporales o anuncia nuevos lanzamientos.

2. Adapta tu mensaje: es muy importante que mantengas tu presencia en internet y que no desaparezcas de repente ya que si lo haces, cabe la posibilidad de que los usuarios se olviden de ti. Deja programados los post en Redes Sociales, continúa teniendo presencia en buscadores o encuentra nuevas maneras de mantenerte activo.

3. Convierte tu web en responsive: con las vacaciones, todos nosotros reducimos mucho el tiempo que pasamos frente a la pantalla del ordenador, por lo que un aspecto muy importante para nuestra empresa, será tener adaptada nuestra web a todos los dispositivos móviles ya que es muy probable que si los usuarios buscan nuestro productos y servicios, lo hagan a través de su smartphone. Si cada vez es más habitual que los consumidores visiten las web a través del móvil, en vacaciones lo es todavía más.

4. Busca potencial en las Redes Sociales: Ya sabemos que son un canal de comunicación fundamental en nuestros tiempos, pero es que en verano, cobran más importancia todavía, ya que, al formar parte del tiempo libre de los usuarios, pueden resultar una muy buena manera de estrechar la relación con tus posibles clientes. Así que, para mantener el vínculo con ellos, puedes adaptar tu mensaje con un tono más coloquial y divertido.

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