Tamaño de fuente: +

La innovación ya está aquí

reloj-contactless

Las tecnologías de los modelos de pago crecen de forma exponencial porque suponen un aumento en la comodidad de quien lo utiliza además de resultar un método de pago más seguro. 

Es un hecho que en España el método de pago en efectivo ya es menos utilizado que el contactless, pero es curioso observar que casi la totalidad de los pagos que se realizan con contactless son desde la tarjeta y tan sólo un 3% se realizan desde el teléfono.

En el próximo año se espera un crecimiento del pago mediante contactless en dispositivos móviles pero también en wearables, apps móviles y tarjetas virtuales.

Actualmente en Europa la mitad de las transacciones ya son contactless pero en algunos países como Polonía ya suponen el 80%, cifra a la que España se va acercando en mayor medida.

Sin lugar a dudas la transformación digital ya está aquí y va a afectar a la vida diaria de muchas personas más de lo que pensamos, no nos vamos a extrañar cuando de forma habitual veamos en una cafetería pagar un café desde un reloj, pero no sólo eso, en un futuro es muy posible que existan anillos con tecnología NFC.

Se espera que en 2023 haya alrededor de 28000 millones de dispositivos contactless conectados, con una media de 4 dispositivos por persona y que el móvil suponga únicamente el 30% de los pagos con esta tecnología.

Los beneficios del uso de esta tecnología tanto para emisores como para usuarios son amplios y muy interesantes:

Aumentan la seguridad en cada transacción, ya que la codificación es única para cada compra, y además reduce las posibilidades de pérdida o falsificación porque el usuario mantiene siempre visible la tarjeta o dispositivo

Se aumenta la rapidez y agilidad en el proceso de pago en comercios y establecimientos físicos

Las entidades emisoras de las tarjetas reducen los plazos de entrega de las tarjetas porque disminuyen los tiempos de emisión, gracias a los sistemas nfc integrados en los nuevos dispositivos.

Sin duda este sistema de pago ha generado y sigue generando un gran giro en la forma de pagar de la sociedad en el día a día. 

 

Inteligencia artificial para mejorar la banca elec...
Un 83% de los españoles ya operan con la banca dig...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir