Tamaño de fuente: +

¿Cómo han impactado las "Fintech" en nuestras vidas?

fintech

Desde unos años atrás, a menudo oímos hablar de las "Fintech". ¿Pero qué son, y cuál es su propuesta de valor?

Empecemos por el principio. El nombre de "fintech" viene dado por la unión de los términos "finanzas" y "tecnología". Así es, se reconoce como "fintech" a aquella empresa que utiliza la tecnología para automatizar y mejorar los procesos y servicios financieros.

A grandes rasgos, el término "fintech" engloba a todas aquellas empresas que utilizan internet, dispositivos móviles, tecnología de software o servicios en la nube para proporcionar o conectarse con servicios financieros.

La aplicación al mundo real es visible tanto en el mundo de la banca electrónica, como en el de los seguros, en el mundo de la inversión, etc.

 

Existen muchas y grandes razones por las que las "fintech" han entrado con fuerza en el mercado. Entre ellas destaca el factor impulsor de que muchos de los bancos tradicionales han invertido activamente en dicha tecnología, adquiriendo y asociándose con muchas de esas nuevas empresas fintech, lo cual les ha ayudado a acercarse más a todos aquellos clientes que solicitan servicios adaptados al mundo digital en el que vivimos, consiguiendo así mantenerse en los estándares más elevados de la industria. Es por ello que se considera que la "fintech" no es una industria nueva, sino la propia evolución acelerada de un sector mucho más antiguo.

 

¿Y cómo ha impactado esta industria en el propio consumidor? 

Las herramientas facilitadas por las "fintech" han ayudado a que los consumidores puedan evolucionar en su forma de consumir, permitiéndoles así rastrear, administrar y facilitar sus finanzas.


¿Qué impacto ha tenido para ti la aparición de las fintech en tu vida? Coméntanos como lo llevas a través de redes sociales (TwitterFacebook y LinkedIn).

¿Sabes qué es una billetera electrónica o e-wallet...
¿Es buen momento para iniciar un negocio online?

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir