Tamaño de fuente: +

Las tecnologías que ya están cambiando el futuro

tecnologias-cambiando-el-futuro

Cada día oímos hablar sobre nuevas tecnologías que nos suenan a ciencia ficción, y creemos que aún son muy lejanas a nosotros, pero no es así. Muchas de ellas están presentes en nuestro día a día, por ello vamos a ver algunas que probablemente te suenan como IA, Big Data, Blockchain o IoT.

 

Inteligencia Artificial (IA)

La Inteligencia Artificial, comúnmente conocida por sus siglas IA (o AI en inglés) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que los seres humanos. Esta tecnología todavía nos resulta lejana y extraña, pero desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

 

Big Data

Cuando hablamos de Big Data nos referimos a un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. El Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

 

Blockchain

Blockchain, que en español podría ser traducido como ‘Cadena de Bloques’, es esencialmente solo un registro, un libro mayor de acontecimientos digitales que está distribuido o es compartido entre muchas partes diferentes. Solo puede ser actualizado a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema y, una vez introducida, la información nunca puede ser borrada.

 

Internet de las Cosas (IoT)

El Internet de las Cosas, comúnmente conocido por sus siglas en inglés IoT (Internet of Things) es, en esencia, un objeto natural o artificial al que se puede asignar una dirección IP y darle la capacidad de transferir datos a través de una red. Algunos ejemplos de IoT pueden ser un implante de monitor de corazón, un animal de granja con un biochip o un coche que tiene sensores incorporados para alertar al conductor.

 

¿Cuál de estas tecnologías crees que avanzará más en los próximos años? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

 

Qué es la biometría y cómo se está implementando e...
Los ciberdelitos más comunes y cómo evitarlos

Artículos relacionados

Subir